Motor.es

Mitsubishi ya tiene su propio Clio, el nuevo Colt llega a España con etiqueta ECO y un detalle clave para diferenciarse de Renault

El nuevo Mitsubishi Colt ha iniciado su asalto a los concesionarios españoles. En el mes de octubre de 2023 se han matriculado las primeras unidades del nuevo utilitario estrechamente emparentado con el Renault Clio. Un modelo que está llamado a desempeñar un papel protagonista en la nueva etapa que Mitsubishi afronta en el Viejo Continente.

Mitsubishi ya tiene su propio Clio, el nuevo Colt llega a España con etiqueta ECO y un detalle clave para diferenciarse de Renault
Las primeras unidades del nuevo Mitsubishi Colt 2024 ya están en España

5 min. lectura

Publicado: 03/11/2023 17:00

Mitsubishi ya tiene su propio Renault Clio. El fabricante japonés ha decidido elevar su apuesta por el competido segmento B incorporando a su oferta de producto en Europa un «hermano mayor» para el veterano Mitsubishi Space Star. Un modelo llamado a desempeñar un papel protagonista y que debe enfrentarse a adversarios de primer nivel como el SEAT Ibiza, el Volkswagen Polo y el Peugeot 208. Es el nuevo Mitsubishi Colt 2024.

Tras una larga espera, finalmente se ha materializado el regreso del Colt a los concesionarios del Viejo Continente. Un modelo de larga trayectoria que vuelve a estar disponible en el territorio europeo gracias a las sinergias que existen entre Mitsubishi y el Grupo Renault. El Colt fue introducido por primera vez en Europa en el año 1978 y se han vendido más de 1.2 millones de unidades durante las seis generaciones que fueron comercializadas.

Mitsubishi Colt 2024
Las primeras unidades del nuevo Mitsubishi Colt han llegado a España

El nuevo Mitsubishi Colt 2024 ya está en España

A finales del pasado mes de septiembre se abrió oficialmente en España el libro de pedidos del nuevo Colt. Pues bien, los primeros ejemplares ya han llegado a nuestros concesionarios. En el mes de octubre de 2023 se han matriculado las primeras unidades del nuevo Colt. En concreto, se han registrado un total de 8 unidades. Un importante estreno para un modelo que, recordemos, no será vendido fuera de las fronteras europeas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La entrada en escena del nuevo Colt ha generado muchísima controversia. ¿El motivo? Se trata de un Renault Clio remarcado. Como bien hemos señalado, la nueva generación del Colt no habría sido posible si Mitsubishi no mantuviera una alianza estratégica con la compañía automovilística francesa. Es más, el proceso de producción en serie del nuevo Colt tiene lugar en Bursa (Turquía). En esta planta se fabrica el mencionado modelo de Renault.

Está basado en la plataforma CMF-B y cuenta con un amplio equipamiento tecnológico. El nuevo Colt ha iniciado su andadura comercial acompañado de una pequeña pero importante selección de motorizaciones de gasolina. No hay opciones diésel. La mecánica más destacada es la versión híbrida autorrecargable (HEV) de 145 CV que permite lucir el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.

Mitsubishi Colt 2024 - posterior
El nuevo Mitsubishi Colt 2024 ya está a la venta en España

Mitsubishi Colt 2024, un Renault Clio remarcado que presume de garantía

El nuevo Colt se encuentra a la venta en España desde 17.790 €. El escalón de acceso a la oferta está ocupado por el modelo Colt 100 MPI Motion. Bajo su capó tiene un motor de gasolina de 1.0 litros con 65 CV y un cambio manual de seis velocidades.

Mitsubishi ha decidido jugar una importante baza para conseguir que el nuevo Colt tenga la oportunidad de hacerse con una cuota de mercado destacable frente al utilitario de Renault. Y es la de la garantía. Mientras que el Renault Clio tiene tres años de garantía, el modelo de Mitsubishi cuenta con cinco años de garantía e incluye, entre otras cosas, asistencia en carretera.

Teniendo en cuenta que, más allá de las diferencias en materia de diseño exterior, se tratan del mismo vehículo y tienen unos precios similares, el disponer de una garantía superior se convierte en un factor que puede desequilibrar la balanza en favor del Colt a la hora de elegir entre los dos modelos.

Fuente: ANFAC / IDEAUTO

Compártela en:

Pixel