Motor.es

Nascar EuropeaAnder Vilariño gana la primera carrera en Brands Hatch, quinta victoria de la temporada

El campeón 2012 de la Nascar Europea no está dando tregua en la temporada 2013. Ander Vilariño se ha impuesto en la primera carrera del fin de semana y suma su quinta victoria del año en cinco carreras disputadas. El campeonato celebra la tercera cita del calendario en el circuito británico de Brands Hatch. Mañana tiene lugar la segunda carrera, sexta del año, desde las 12.45 horas.

3 min. lectura

Publicado: 08/06/2013 18:11

Dicen que la suerte del campeón no es una constante, sino un fenómeno puntual que necesita de un trabajo constante para dar sus frutos. Hoy, en la tercera cita del calendario de la Nascar Europea, en el circuito británico de Brands Hatch, Ander Vilariño ha tenido ese punto de suerte del campeón.

El piloto español salía segundo en la primera carrera y tardó poco en abrir hueco junto al poleman, Gabillon, en una lucha cuerpo a cuerpo que se podía haber prolongado durante toda la manga. Sin embargo, pasado el ecuador de la carrera dos Safety Cars banstate seguidos revolucionaron todo, especialmente por el caos en el que se reanudó la marcha en ambos casos.

Vilariño perdió dos posiciones tras la última salida y tuvo que luchar para colocarse tercero mientras por delante Gabillon y Ianetta se pegaban por la victoria. Aquí fue cuando apareció ese destello que acompaña a los campeones y que hizo que sus rivales se tocasen lo suficiente para que Ander les ganase la partida. ¿Suerte? Si, un poco, pero ante todo hay que estar ahí para aprovecharla y así, ya van cinco veces consecutivas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El domingo se disputa la sexta carrera de al temporada, para la que Ander Vilariño tiene la pole al haber conseguido la vuelta rápida el sábado.

Estas fueron las palabras de Ander Vilariño tras su victoria: “Ha sido una carrera extraña, sin duda. Siento mucho el golpe que ha sufrido Gabillon, porque realmente él merecía la victoria. He tenido suerte y he podido conseguir el triunfo en un circuito en el que es muy difícil adelantar. Las resalidas tras los safety car han sido un poco caóticas y me han perjudicado bastante, pero está claro que tenía el ritmo bueno porque he firmado la vuelta rápida, lo cual me da la pole position para mañana”.

Fuente: Ander Vilariño Motorsport

Compártela en:

Pixel