Motor.es

Nathanaël Berthon deja el Team Aguri

La parrilla de Fórmula E sigue sufriendo cambios. El Team Aguri ha anunciado la baja de Nathanaël Berthon. Mientras que el francés espera encontrar su hueco de nuevo en la categoría, la formación de Aguri Suzuki busca piloto para la cita de Buenos Aires.

2 min. lectura

Publicado: 26/01/2016 22:00

El viaje de la Fórmula E entre Punta del Este y Buenos Aires se está cobrando más de una víctima. Tras la baja de Jacques Villeneuve, que será relevado por Mike Conway en el equipo Venturi, otro de los pilotos que comenzaron la temporada 2015-16 de la Fórmula E ha tenido que dejar la categoría. Tras llegar a un acuerdo con el equipo, Nathanaël Berthon ha abandonado el Team Aguri. El piloto francés abandona así la disciplina del equipo tras cuajar discretas actuaciones en los tres primeros ePrix de la temporada disputados en Beijing, Putrajaya y Punta del Este.

El debut en la categoría de Nathanaël Berthon no ha sido el esperado. A pesar de conseguir alcanzar los puntos en Beijing al terminar en octava posición, tanto en Putrajaya como en Punta del Este ha estado lejos de las posiciones nobles y con un ritmo lejos de lo esperado. Una sensación que se ha visto acrecentada por el buen rendimiento de su compañero de box. Mientras que Nathanaël Berthon no sumaba puntos en las dos últimas citas disputadas, António Félix da Costa se anotaba dos sextos puestos a los mandos del Spark-Renault SRT 01E que sigue usando el equipo.

El Team Aguri no se ha pronunciado sobre un posible sustituto, aunque las quinielas apuntan a que se podría recurrir a Salvador Durán. El piloto mexicano sería todo un aliciente en el ePrix de Buenos Aires. Durán sigue con interés la categoría después de vivir un fiasco con el Trulli Team, con el que no pudo llegar a debutar ante los problemas que llevaron al equipo a 'borrarse' de la categoría. Además, Salvador Durán es un viejo conocido del Team Aguri ya que disputó 10 de las 11 carreras de la temporada 2014-15 con el equipo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel