Motor.es

Nathanaël Berthon ficha por el Team Aguri de Fórmula E

Parilla completa. El francés Nathanaël Berthon ha sido el último piloto confirmado y competirá con el Team Aguri, formando pareja con Antonio Félix da Costa. Con su confirmación, ya están definidos los 20 protagonistas de como mínimo el ePrix de Beijing.

3 min. lectura

Publicado: 17/10/2015 12:00

Nathanaël Berthon es el último piloto confirmado. El francés ocupará el segundo monoplaza del Team Aguri en la 'Season Two' de la Fórmula E. Tras formar parte del equipo en los test de pretemporada en Donington, el galo tendrá la oportunidad de hacer pareja con Antonio Félix da Costa en la formación dirigida por Aguri Suzuki. Una oportunidad excelente toda vez que esta temporada no ha cosechado los resultados deseados con el Team Lazarus en GP2. De hecho, un podio en Bahrein es su mejor resultado de la temporada y hay que remontarse a 2013 para encontrar su única victoria.

Berthon responde al perfil de piloto multidisciplinar. Además de competir en las GP2 Series y de afrontar la temporada 2015-16 de la Fórmula E, el piloto natural de Romagnat ha disputado las dos últimas ediciones de las 24 horas de Le Mans con el equipo Murphy Prototypes, pilotando el Oreca 03R-Nissan junto a Karund Chandhok en ambos años. También compitió con el LMP1 de Kolles Racing en Bahrein 2014 e incluso ha tenido tiempo de disputar carreras de aceleración en las dos últimas temporadas. Ahora, a sus 26 años de edad competirá por primera vez en la categoría de monoplazas eléctricos.

Tras su confirmación, Nathanaël Berthon afirmaba: "Estoy con muchas ganas de competir con el Team Aguri en la segunda temporada de la Fórmula E. Estoy muy agradecido a todo el equipo por darme la oportunidad de demostrar lo que podría aportar al equipo en los test de Donington Park". En esta línea, el francés concluía: "Es un nuevo reto y creo que podemos tener una buena temporada. La actitud y mentalidad del equipo es muy fuerte. En la Fórmula E tienes que ser un piloto completo y espero que mi experiencia pueda ayudarme". Con su fichaje, el e-Prix de Beijing ya tiene sus 20 protagonistas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Parrilla completa del e-Prix de Beijing de Fórmula E

EquipoMonoplazaPiloto 1Piloto 2
ABT Schaeffler Audi SportABT Schaeffler FE01Luca di GrassiDaniel Abt
Andretti Formula E TeamSRT01-eSimona de SilvestroRobin Frijns
Dragon Racing
Venturi VM200-FE-01Jerome D'AmbrosioLoïc Duval
DS Virgin Racing Formula EViring DSV-01Sam BirdJean-Eric Vergne
Renault e.DamsRenault Z.E.15
Nico ProstSebastien Buemi
Mahindra Racing Formula EMahindra M2ElectroBruno SennaNick Heidfeld
Nextev TCR Formula ENextev TCR 001Nelson Piquet Jr.
Oliver Turvey
Team AguriSRT01-eAntonio Félix da CostaNathanaël Berthon
Trulli Formula E TeamMotomatica JT-01Vitantonio LiuzziSalvador Durán
Venturi Formula E TeamVenturi VM200-FE-01Stéphane SarrazinJacques Villeneuve

Compártela en:

Pixel