Motor.es

Néstor Girolami: «Por mi parte, me siento más preparado que nunca»

  • Néstor Girolami está concentrado en lograr el título del WTCR tras ser uno de los nombres propios de la serie los dos últimos años.
  • El argentino considera que está muy bien preparado y que la pretemporada ha ido bien, aunque cree que tiene todavía margen de mejora.
Néstor Girolami: «Por mi parte, me siento más preparado que nunca»
Néstor Girolami ha sumado cuatro victorias y nueve podios en sus dos primeros años en el WTCR.

3 min. lectura

Publicado: 02/05/2021 20:30

Néstor Girolami se ha convertido, por derecho propio, en uno de los pilotos a seguir de cerca en el WTCR. El argentino debutó en la Copa del Mundo en 2019, tras no encontrar sitio en la parrilla la temporada anterior pese a su gran papel en su primera temporada completa en el WTCC en 2017. Sin embargo, su adaptación no puedo ser mejor y Girolami cerró su primera campaña con 3 victorias y un total de 5 podios. Su desempeño en la atípica campaña 2020 no fue inferior tras sumar un triunfo y 4 podios. Por eso, Néstor se ve preparado para luchar por el título del WTCR este año.

De hecho, Néstor Girolami ha sido muy claro al respecto: «Por mi parte, me siente más preparado que nunca. Estoy entrenando muy duro porque quiero hacer todo lo posible para luchar por le título. Tengo que luchar hasta el final, no perder oportunidades ni puntos por el camino. Necesito evitar errores y ayudar al equipo a desarrollar el coche lo más rápido que podamos. Mentalmente y físicamente estoy muy fuerte. Este año es mi tercera temporada en el WTCR y sentí que en las dos primeras aprendí mucho. Me siento muy bien, es el momento de que Honda logre el título y me voy a esforzar para conquistarlo».

En esta línea, Girolami ha añadido: «Conozo mejor a mis rivales, los circuitos, el trabajo de todo el equipo y también cómo sacar el máximo partido al coche. Ahora tengo tres temporadas de experiencia en Europa y eso me hace atacar y defender mejor. Ahora siento que tengo todos los datos en mi mano. En mi primer año en el WTCR no tuve constancia, pero ahora creo que soy mejor piloto. Para ganar carreras tienes que ser duro, pero para ganar el título tienes que ser inteligente. Esto es algo que he aprendido los últimos años, hay que ser inteligente en las situaciones más difíciles».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel