Motor.es

Nicola Baldan disputará dos rondas del WTCR con el Hyundai Elantra N TCR

  • El italiano Nicola Badman competirá en el TCR Italy con un Hyundai i30 N TCR del equipo Target Competition.
  • Este proyecto incluye su participación en las rondas del WTCR en Adria y Hungaroring con uno de los Hyundai Elantra N TCR del equipo.
Nicola Baldan disputará dos rondas del WTCR con el Hyundai Elantra N TCR
Nicola Baldan se enfrenta a una de las temporadas más desafiantes de su trayectoria.

3 min. lectura

Publicado: 25/04/2021 09:30

El WTCR ha recuperado parte de la salud perdida y en 2021 goza de una parrilla de gran nivel con la implicación de marcas como Lynk & Co, Hyundai, Cupra, Audi y Honda. Esto permite que pilotos oficiales o de muy alto nivel se den cita en el campeonato, pero también abre una serie de oportunidades a otros 'actores secundarios'. En este aspecto, el equipo Target Competition no sólo dará la oportunidad de debutar a los hermanos Bäckman en el certamen, sino que ya ha confirmado dos 'wild card' que se llevarán a cabo con una tercera unidad del Hyundai Elantra N TCR.

El piloto que realizará estos dos 'wild card' será el italiano Nicola Baldan y salvo cambio en los planes del equipo y de Baldan, estas apariciones puntuales tendrán lugar en las rondas de Adria y Hungaroring, pruebas que se concentran en el verano, entre finales de julio y la tercera semana de agosto. El veterano piloto de 38 años está así ante la oportunidad de mostrar su talento en el WTCR con el Hyundai Elantra N TCR, si bien esto se trata de un añadido. De hecho, el principal foco de Nicola Baldan es el TCR Italy, categoría en la que estará junto a Target Competition, pero con un Hyundai i30 N TCR.

En relación a esta oportunidad, Nicola Baldan ha asegurado: «Nos enfrentamos a un desafío enorme. Me encanta el concepto TCR y volver a competir a tiempo completo en la categoría. Tener la oportunidad de hacerlo con Target y los vehículos de Hyundai me da una motivación extra. Nuestro objetivo claro es el TCR Italy, retomar el camino que quedó interrumpido por mi accidente en Imola hace tres años. Quiero recuperar el título. Además, tendré la oportunidad de unirme al WTRC en dos eventos. Es un sueño hecho realidad. He estado esperando esto durante años y aunque será muy difícil, es una oportunidad única que no podía perder».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Nicola Baldan

Compártela en:

Pixel