Motor.es

Nick Cassidy da la sorpresa y se lleva la pole del ePrix de Nueva York

  • Nick Cassidy ha conseguido la pole de la primera carrera del ePrix de Nueva York con el monoplaza de Envision Racing.
  • Stoffel Vandoorne partirá en segunda posición tras ser el único aspirante al título en pasar a las rondas eliminatorias de la clasificación.
Nick Cassidy da la sorpresa y se lleva la pole del ePrix de Nueva York
El neozelandés Nick Cassidy ya logró una pole en el ePrix de Nueva York de la pasada temporada.

5 min. lectura

Publicado: 16/07/2022 16:30

Nick Cassidy no está teniendo la 'Season Eight' soñada. El piloto de Envision Racing apenas ha puntuado en tres carreras y está en la parte baja de la general de la Fórmula E. Pese a vivir esta situación, el neozelandés ha vuelto a evidenciar el particular idilio que tiene con el ePrix de Nueva York. De forma inesperada, Cassidy ha conquistado la pole de la primera carrea del ePrix de Nueva York tras superar en la gran final a Stoffel Vandoorne. Pese a ser segundo, clasificación redonda para el piloto de Mercedes EQ.

Comenzaba la primera clasificación del ePrix de Nueva York con accidente de Oliver Askew, bandera roja y posterior sorpresa en el Grupo A. El líder Edo Mortara quedaba fuera del 'top 4', eliminado así a las primeras de cambio. Robin Frijns marcaba la pauta con el Audi de Envision Racing tras firmar un crono de 1:09.528. Le seguía a una décima su compañero Nick Cassidy, mientras que Stoffel Vandoorne y Sébastien Buemi se hacían con los otros dos billetes para los cuartos de final. Se repetía la historia de alguna forma en el Grupo B.

Nick Cassidy da la sorpresa y se lleva la pole del ePrix de Nueva York
Stoffel Vandoorne parte con una enorme ventaja sobre Edo Mortara, Jean-Eric Vergne y Mitch Evans.

Lucas Di Grassi marcaba el mejor crono en el segundo grupo con un tiempo final de 1:10.678. Alexander Sims, Sam Bird y Pascal Wehrlein seguían sus pasos, lo que entre otras cosas dejaba fuera de la ecuación a Mitch Evans y Jean Eric-Vergne, candidatos al título restantes. Con Stoffel Vandoorne como ganador moral tras colarse en cuartos, esta instancia se resolvía con victoria de Pascal Wehrlein sobre Robin Frijns y de Nick Cassidy sobre Sam Bird. Por el otro lado del cuadro Vandoorne accedía a 'semis' tras superar a Alexander Sims y Lucas Di Grassi hacía lo propio tras vencer a Sébastien Buemi.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El primer cruce de semifinales enfrentaba a Nick Cassidy y Pascal Wehrlein, con victoria para el primero por algo menos de décima y media. En el segundo duelo, Stoffel Vandoorne conseguía superar por 44 milésimas a Lucas Di Grassi. La final entre Cassidy y Vandoorne se resolvía en favor del piloto de Envision Racing por 8 milésimas, uno de los márgenes más estrechos que se han dado desde que se estrenó este formato. Con todo, Stoffel Vandoorne puede estar satisfecho, ya que sale segundo mientras que el líder Edo Mortara saldrá noveno. Mitch Evans arrancará 14º y Jean-Eric Vergne 16º.

Mientras que Nick Cassidy ha conquistado su tercera pole en la Fórmula E, segunda en Nueva York tras la lograda hace un año, Stoffel Vandoorne tiene una posición de salida realmente positiva respecto a sus rivales por el título. Con todo, uno y otro deberán estar muy pendientes de Lucas Di Grassi y Pascal Wehrlein, tercero y cuarto por los tiempos marcados en semifinales por cada uno. Sébastien Buemi y Alex Sims comparten tercera fila de parrilla, con Robin Frijns y Sam Bird justo por detrás y como primeros rivales directos del líder Edo Mortara.

Clasificación (I) del ePrix de Nueva York de la Fórmula E 2021-22

Pos.Piloto
EquipoMonoplazaTiempo
Nick Cassidy
Envision RacingAudi e-tron FE071:08.980
Stoffel Vandoorne
Mercedes EQMercedes EQ Silver Arrow 02+0.008
Lucas Di GrassiVenturi RacingMercedes EQ Silver Arrow 02Semifinal 2
Pascal WehrleinTag Heuer PorschePorsche 99X ElectricSemifinal 1
Sébastien Buemi
Nissan e.Dams
Nissan IM03
Cuartos 4
Alexander Sims
Mahindra Racing
Mahindra M8Electro
Cuartos 3
Robin Frijns
Envision RacingAudi e-tron FE07Cuartos 1
Sam Bird
Jaguar RacingJaguar I-Type 5Cuartos 2
Edo MortaraVenturi RacingMercedes EQ Silver Arrow 02Grupo A
10ºAntónio Félix Da Costa
DS TecheetahDS E-Tense FE21Grupo B

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel