Motor.es

Nika Racing vuelve al WTCC sin piloto

La formación ha superado los problemas económicos que tuvo en 2015 y durante un acto celebrado en Estocolmo ha presentado sus nuevos patrocinadores. De momento, el equipo no ha confirmado la identidad del piloto que competirá con su Honda Civic WTCC.

2 min. lectura

Publicado: 14/12/2015 21:00

2015 ha sido un año muy complicado para Nika Racing. La formación sueca sólo disputó la primera mitad del calendario del WTCC por problemas económicos que se acrecentaron con la inestabilidad en su nómina de pilotos. Aunque el veterano Rickard Rydell comenzó pilotando el Honda Civic WTCC del equipo durante las primeras citas de la temporada, un problema de salud de Rydell obligó a contar con Néstor Girolami para ocupar su puesto. El argentino no pudo cumplir con su presupuesto y Nika Racing dejó el campeonato. Ahora, Nika Racing promete volver para el WTCC 2016.

El equipo sueco presentó su proyecto deportivo en un acto celebrado la pasada semana en Estocolmo. Durante el mismo, se pudo ver el Honda Civic WTCC con los logos de los nuevos patrocinadores. A tenor por el tamaño, 'Salming' y 'Lifestyle' pasan a ser los dos socios más importantes de Nika Racing, mientras que 'Cricket', empresa que lucía un lugar imponente en la decoración de 2015, pasa a un segundo plano. Una de las preguntas más repetidas durante el acto fue la identidad del piloto, pero no hubo respuesta. De momento, Nika Racing no tiene piloto para competir con el Honda Civic WTCC.

Néstor Girolami ha cerrado un programa en el Stock Car brasileño y Rickard Rydell no ha dado señales de volver a la competición. Nika Racing busca piloto, pero Nicklas Karlsson, patrón del equipo, considera que el equipo está en el camino correcto: "Estamos encantados de contar con estos patrocinadores a nuestro lado. La preparación y planificación de 2016 va según lo previsto y muchas piezas importantes van a estar en su sitio en las próximas semanas. 2015 fue el peor año posible para el desarrollo del equipo, pero hemos aprendido y volveremos al WTCC 2016 con todo en su sitio".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel