Motor.es

El nuevo Nissan Juke pierde camuflaje y ya se intuye cómo será su diseño

La nueva generación del Nissan Juke es cazada de nuevo. Nuestros fotógrafos espía han avistado un prototipo del próximo Juke realizando una sesión de pruebas en carretera. La gran novedad de este avistamiento es la notable pérdida de camuflaje que ha sufrido el ejemplar de pruebas, lo que permite vislumbrar de forma más clara cómo será el diseño del modelo que llegará a los concesionarios.

El nuevo Nissan Juke pierde camuflaje y ya se intuye cómo será su diseño

4 min. lectura

Publicado: 26/03/2019 17:15

Nissan Juke 2020 - foto espía frontal

Foto espía de la segunda generación del Nissan Juke durante una sesión de pruebas en carretera.

El desarrollo de la nueva generación del Nissan Juke sigue en marcha. Una vez más, nuestros fotógrafos espía han avistado a un ejemplar de pruebas mientras realizaba unos test en carretera. Nissan continúa en el sur de Europa completando una relevante fase del programa de desarrollo del nuevo Juke. Y lo mejor de todo es que la unidad fotografiada ha perdido una importantísima cantidad de camuflaje.

En estas fotos espía podemos ver al nuevo Nissan Juke más al descubierto que nunca. Los ingenieros de Nissan han decidido retirar gran parte de pesado camuflaje con el que intenta camuflar las formas y volúmenes que adoptará la carrocería del vehículo que está siendo desarrollado. A pesar de que todo el exterior sigue estando tapado con el vinilo usado por la firma japonesa, el diseño del nuevo Juke se vislumbra con más claridad.

Como ya hemos detallado en artículos previos, el cambio generacional del Nissan Juke no supondrá una revolución a nivel de diseño. El nuevo Juke seguirá siendo rápidamente reconocible puesto que mantendrá las proporciones y formas generales del modelo que podemos encontrar a día de hoy en los concesionarios. Lógicamente habrá novedades que permitan adaptarlo a la nueva filosofía de diseño que Nissan está aplicando a sus nuevos modelos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Nissan Juke 2020 - foto espía posterior

El prototipo del nuevo Nissan Juke fotografiado ha perdido una importantísima cantidad de camuflaje.

El propio Shiro Nakamura, Director Creativo de Nissan, aseguró en su momento que seguirá siendo reconocible como un Juke. Estrenará unos grupos ópticos, tanto delanteros como traseros, unos nuevos paragolpes y la parrilla también sufrirá ajustes. El portón trasero también es nuevo y estará coronado por un pequeño pero evidente spoiler que pondrá la nota deportiva.

La nueva generación del Nissan Juke estará sustentada por la plataforma CMF-B. El modelo actual hace uso de la arquitectura B0. Este cambio se traducirá en un habitáculo más espacioso y un maletero que cubicará un mayor volumen de carga. Todo ello con un vehículo que tendrá un tamaño similar al de la primera generación. Con esta plataforma también se reducirá el peso.

En cuanto al apartado mecánico, la oferta se compondrá tanto de motores de gasolina como diésel. También se está barajando una versión híbrida que permita reducir los niveles de emisiones. A nivel tecnológico los avances serán igualmente notables, puesto que en materia de conectividad y sistemas de asistencia a la conducción el nuevo Juke se beneficiará de los últimos desarrollos de Nissan. La tecnología ProPilot hará acto de presencia.

Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel