Motor.es

La segunda generación del Nissan Juke vuelve a ser fotografiada

Nissan continúa trabajando en el desarrollo del cambio generacional de uno de sus modelos más relevantes. La segunda generación del Nissan Juke está en marcha y, una vez más, un prototipo ha sido avistado a plena luz del día mientras realizaba una sesión de pruebas en el sur de Europa. El icónico crossover japonés se pondrá al día para seguir lidiando con los nuevos B-SUV que han llegado al mercado.

La segunda generación del Nissan Juke vuelve a ser fotografiada

4 min. lectura

Publicado: 19/03/2019 18:15

Nissan Juke 2020 - foto espía frontal

Foto espía del nuevo Nissan Juke durante una sesión de pruebas en el sur de Europa.

La renovación del Nissan Juke está en marcha. Una vez más nuestros fotógrafos espía han avistado a un prototipo de la segunda generación del icónico crossover japonés. El incombustible Juke será, finalmente, puesto al día. Su cambio generacional está más cerca y en estas fotos espía podemos verlo realizando una sesión de pruebas en carretera en el sur de Europa. Lugar en el que Nissan está concentrando gran parte de su desarrollo.

A pesar de que el ejemplar fotografiado presenta una importante cantidad de camuflaje, es rápidamente reconocible. Y es que, como ya hemos señalado en artículos previos, la segunda generación del Nissan Juke mantendrá las proporciones y formas generales del modelo que podemos encontrar a día de hoy en los concesionarios. Para Nissan, su diseño tan poco convencional es una de las claves del éxito del Juke. Durante el año 2018 estuvo entre los 20 SUV más vendidos en España.

Sin embargo, a pesar de que se mantendrá en gran medida la base estética del modelo actual, el nuevo Nissan Juke estrenará novedades visuales. Los paragolpes serán rediseñados al igual que ambos grupos ópticos. El portón trasero también será modificado. Recordemos las palabras de Shiro Nakamura, Director Creativo de Nissan: “Será vanguardista y menos convencional, pero seguirá siendo reconocible como un Juke”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Nissan Juke 2020 - foto espía posterior

El desarrollo de la segunda generación del Nissan Juke sigue en marcha. Será una realidad en 2020.

En las entrañas del nuevo Juke sí habrá cambios muy relevantes. Pasará a utilizar la plataforma CMF-B. El modelo disponible actualmente está sustentado por la plataforma B0. Este «simple» cambio permitirá al nuevo Nissan Juke disponer de un mejor comportamiento dinámico, adoptar mecánicas de última generación y, en definitiva, será más eficiente, seguro y confortable.

La oferta mecánica se compondrá mayoritariamente de una selección de motores convencionales. Habrá motorizaciones diésel y de gasolina. También está previsto el desarrollo de una versión híbrida que permita a Nissan cumplir con los requisitos de emisiones. Todos los motores cumplirán con las exigentes normativas de emisiones y algunos de ellos podrán asociarse a un cambio manual o automático.

La dotación tecnológica será puesta al día en diferentes materias. Dará un paso al frente en lo que a conectividad se refiere con un sistema multimedia de última generación. También habrá una importante cantidad de sistemas de asistencia a la conducción. La tecnología ProPilot estará presente. Para ver al nuevo Nissan Juke en los concesionarios habrá que esperar hasta el próximo año 2020.

Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel