Motor.es

Nissan Juke Nismo RSLlega el Juke al más radical de producción

La versión más radical de serie para el Juke llega con una potencia que alcanza los 215 CV y 284 Nm de par máximo. Además del aumento de potencia respecto al Juke Nismo también monta asientos deportivos Recaro. La puesta a punto es especifica con reglajes más rígidos en las suspensiones y chasis, además de incorporar un diferencial autoblocante tipo Torsen como novedad.

Llega el Juke al más radical de producción

2 min. lectura

Publicado: 21/11/2013 19:00

Si el Juke Nismo se te queda algo corto llega el Nissan Juke Nismo RS, el Juke más radical y deportivo del exitoso compacto japones. Resulta ser el Juke de fabricación en serie que mayores prestaciones posee, está claro que el Juke-R juega en otra liga.

El Juke Nismo RS fue presentado durante el Salón del Automóvil de Los Ángeles y viene con un extra de potencia, nuevos reglajes mecánicos y asientos delanteros firmados por Recaro.

El Nismo RS exprime un poco más el bloque motor 1.6 de inyección directa hasta alcanzar los 215 CV de potencia y 284 Nm de par máximo en comparación con los 200 CV y 250 Nm de par máximo del Juke Nismo original.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo parece que la nueva puesta a punto es quizás su mayor baza frente al Juke Nismo sin las siglas. Las suspensiones ganan en deportividad y el chasis es más rígido. Por otro lado los discos de frenos son de mayores dimensiones y el eje delantero monta ahora un diferencial autoblocante tipo Torsen.

El Nismo RS podrá montar un cambio de marchas manual de 6 relaciones o uno automático CVT. En el caso del cambio automático la potencia baja hasta los 211 CV y la tracción pasa a ser total respecto a la tracción delantera del modelo con cambio manual.

Exteriormente excepto las siglas parece no tener más diferencias respecto al Nismo. Del sobreprecio tampoco tenemos cifras aun, ni siquiera orientativas, pero si no es demasiado elevado es una opción bastante más interesante.

Compártela en:

Pixel