Motor.es

Nissan LEAF un coche 100% eléctrico

Finalmente se ha presentado, el nuevo coche eléctrico de Nissan ha visto la luz. Para comenzar debemos decir que no era el coche misterioso de Barcelona, el cual especulamos aquí en Motor.es que podía ser.

Nissan LEAF un coche 100% eléctrico

4 min. lectura

Publicado: 03/08/2009 05:07

El nuevo Nissan LEAF, que no es ninguna sigla de esas extrañas que se inventan los de la industria del motor, significa "hoja" en Inglés, asociándolo a la pureza y el concepto verde que envuelve a este coche totalmente Cero emisiones, ya que hablamos de un coche totalmente eléctrico, del cual Nissan se refiere como el primer coche eléctrico del mundo al alcance masivo y si bien aún no conocemos precios para esta nueva maravilla, lo que indica el fabricante es que el Nissan LEAF se sitúa en el segmento C de coches; es decir, compite con coches como el Volkswagen Golf, el Toyota Corolla, el Ford Focus y otros similares.

Lo que le da al NissanLEAF sus credenciales de coche totalmente verde es su motor eléctrico que está alimentado por un pack de baterías de Litio-ion que, a diferencia de los coches híbridos no dispone de un motor a combustión que necesita de combustibles fósiles para su funcionamiento. Las baterías entregan hasta 90 KW a un motor que entrega 109 caballos 280 Nm de torque; es decir, potencia similar a un motor turbo diesel de mediana cilindrada.

Este coche que no produce ningún tipo de emisiones contaminantes y por lo tanto no dispone de tubo de escape es totalmente eléctrico con una autonomía de 160 kilómetros entre carga y carga. Además está equipado con un sistema regenerativo de frenos en los que se utiliza la energía liberada para cargar las baterías, las que pueden ser cargadas en un 80% utilizando la carga rápida o un ciclo de carga de 8 horas si se utiliza un enchufe doméstico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con un diseño acorde a su tecnología y credenciales, el Nissan LEAF está equipado con luces LED, un moderno diseño interior con un elegante tablero de instrumentos y su sistema de comunicación, del cual hablamos en un artículo reciente, en el que destacábamos que el conductor es informado a través de su teléfono móvil del estado de la carga de las baterías. Así como poner en marcha el climatizador y otras funciones remotas.

Con esto Nissan se despega y se pone en la delantera de los grandes constructores japoneses Toyota y Honda que han deleitado a la gente con sus modelos híbridos actualmente a la venta en los principales mercados mundiales, pero que seguro tendrán en el nuevo Nissan LEAF un competidor de peso, con nuevas tecnologías y nuevos argumentos.

Se prevé que el Nissan LEAF esté a la venta al año próximo, inicialmente en Estados Unidos y Japón, para luego continuar su expansión en el resto de los mercados. En Europa aún no hay fecha, pero es posible que sea el coche eléctrico que el gobierno británico está intentando que Nissan fabrique en ese país.

Compártela en:

Pixel