Motor.es

Nissan muestra un pequeño (pero interesante) avance del nuevo Qashqai 2024 y confirma cuándo será presentado

Todo está listo para que el nuevo Nissan Qashqai 2024 debute en sociedad. Nissan ha publicado un primer anticipo en vídeo de su renovado SUV compacto. Una actualización de mitad de ciclo que traerá consigo novedades en materia de diseño, de tecnología y de mecánica. Además, se ha confirmado la fecha de presentación.

Nissan muestra un pequeño (pero interesante) avance del nuevo Qashqai 2024 y confirma cuándo será presentado
El nuevo Nissan Qashqai 2024 ya tiene fecha de presentación.

5 min. lectura

Publicado: 09/04/2024 11:00

Ha llegado el momento de que el modelo más vendido de Nissan sea puesto al día. La tercera generación del Nissan Qashqai será objeto de una importantísima puesta a punto. Un lavado de cara a modo de actualización de mitad de ciclo que permitirá a la generación actual poder afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Todo está listo para la presentación en sociedad de este «facelift».

Nissan ha publicado el primer anticipo en vídeo del nuevo Qashqai. Un escueto pero importante teaser en el que se deja parcialmente al descubierto el diseño exterior e interior de su renovado SUV compacto. Podemos apreciar el nuevo diseño de los grupos ópticos delanteros, la revisada parrilla en la que hace acto de presencia la insignia de la marca y, por si no fuera suficiente, el tecnológico puesto de conducción.

Nissan Qashqai 2024 - frontal
La parrilla del nuevo Nissan Qashqai 2024 prácticamente al descubierto

La actualización del Nissan Qashqai, ¿qué se sabe y qué podemos esperar?

Durante los últimos meses hemos seguido muy de cerca el proceso de desarrollo de la puesta a punto del Qashqai. Gracias a nuestros fotógrafos espía, el pasado mes de enero, tuvimos la oportunidad de echar un vistazo al nuevo Qashqai mientras realizaba las pruebas de desarrollo en carreteras abiertas al tráfico. Un avistamiento que venía a confirmar que el proyecto seguía en marcha.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al tratarse de un «facelift» las novedades en materia de diseño se concentrarán en la parte delantera. Ambos grupos ópticos serán revisados. También habrá que prestar mucha atención al paragolpes delantero y trasero. Las opciones de personalización serán aumentadas con nuevos colores y diseños de llantas.

El habitáculo no será ajeno a esta actualización. Estrena pantalla táctil. Un componente clave para manejar la última versión del sistema de info-entretenimiento de Nissan. Se combina con un cuadro de instrumentos digital y un Head-Up Display. De igual manera, Nissan aprovechará el momento para mejorar y/o ampliar la lista de sistemas de asistencia a la conducción.

Nissan Qashqai 2024, un SUV híbrido y conectado

Bajo el capó también habrá cambios. La entrada en escena de la tercera generación ya marcó un antes y un después en la historia del Qashqai. El SUV de Nissan sucumbió a la electrificación. Ahora, este compromiso por las tecnologías híbridas irá un paso más allá. El objetivo está claro, que este modelo se prepare ante la llegada de nuevas y exigentes normativas de emisiones.

El nuevo Qashqai seguirá estando disponible con motores de gasolina electrificados con tecnología híbrida ligera (MHEV). Para los amantes de la movilidad sostenible habrá una mejorada versión e-Power.

Fecha de presentación del nuevo Nissan Qashqai 2024

¿Cuándo será presentado? En último lugar, y no menos importante, Nissan ha confirmado cuándo será desvelado el nuevo Qashqai. La compañía japonesa nos invita a marcar en nuestros calendarios el próximo miércoles día 17 de abril de 2024. Será en esta fecha cuando debute el renovado modelo.

Nissan Qashqai 2024 - interior
El puesto de conducción del nuevo Nissan Qashqai 2024

Hace años que el Qashqai se ha convertido en un auténtico «pilar central» sobre el que Nissan sustenta su modelo de negocio en Europa. En el caso concreto de España es, con mucha diferencia, el modelo de Nissan más vendido. El Qashqai cerró el año 2023 con 15.908 unidades, un 54,33% más que en 2022. Superó con una enorme diferencia a su «hermano pequeño», el Nissan Juke, que cerró el pasado ejercicio con 5.127 unidades matriculadas, un 24,74% más que en el año anterior.

También es importante recordar que el Juke ha sido actualizado recientemente. Un modelo que acaba de iniciar su periplo comercial en España. Ambos lavados de cara forman parte de las novedades que Nissan presentará a lo largo de este año.

Fuente: Nissan

Compártela en:

Pixel