Motor.es

#Nissanlive VideoNissan Juke Nismo 220cv, probamos el prototipo

Nos hemos montado en la segunda generación del Nissan Juke Nismo que tiene una puesta apunto más radical y una potencia de 220cv. Cifra muy atractivas para un SUV Compacto como este. Te traemos un video donde puedes escuchar como suena el Juke Nismo que llegará a nuestro mercado a mediodiados del año que viene. Nos ha dejado un buen sabor de boca mostrando una evolución muy acertada.

Nissan Juke Nismo 220cv, probamos el prototipo

5 min. lectura

Publicado: 27/02/2013 08:40

Nos resulta llamativo que el recién llegado Juke Nismo muestre tan ligeramente su segunda versión a los medios, que nos permitan montarnos en el prototipo y sobre todo hacer una primera prueba dinámica, aunque el vehículo probado esté, en teoría, lejos del producto final.

Aún así adivinar sus líneas es pan comido, ya que sus trazos son idénticos al modelo actual. ¿Qué hemos probado? La evolución natural del Juke Nismo. Por fuera tiene la figura del Juke que conocemos, eso sí en color negro mate lanzando un guiño al Juke-R y con los distintivos-logotipos completamente tapados.

¿Nos estarán dando alguna pista? Los siguientes modelos Nismo... ¿dejarán de mostrar el logo Nissan para mostrar únicamente el logo Nismo del mismo modo que hace el GTR?. No lo sé. Puede que lo único que quieran es hacer parecer este prototipo algo más atractivo.

¿Y los grupos ópticos? ¿Coincidirá su llegada al mercado con un restyling del conocido Juke, donde hipotéticamente se le refrescaría la cara?

La verdadera pregunta es si están trabajando en algo más que una “simple” puesta a punto. Como una estética más diferenciada en vez de incluir al modelo base diversos añadidos.

Su interior incluye unos asientos deportivos muy envolventes que sujetan el cuerpo de una manera muy correcta y poco más se puede decir.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nissan nos preparó un circuito delimitado por conos con diversas curvas enlazadas cerradas y una grande abierta.

Aquí lo importante es lo que no vemos. Presumen de tener una evolución del actual motor de gasolina de 200cv, que estaría dando unos 20cv más. Da la sensación de que las suspensiones se han ajustado de una manera más dura, por como se mueve el vehículo en el pequeño circuito que pudimos probar.

Si lo hacías bien podías hacerte el recorrido prácticamente a fondo. En las curvas centrales, pisando a fondo y entrando en ellas a una buena velocidad, por el retrovisor podías ver el humillo de los neumáticos quemándose acompañado por un olor a goma tostada.

El sonido del escape desde fuera era muy llamativo, sonaba un fuerte soplido.
A los mandos, la entrega de su potencia se siente de manera violenta y nada progresiva, de repente sientes como entra el turbo y empuja "a muerte". Recuerda a los antiguos motores urboalimentados, estos que estaban muertos a bajas vueltas y de repente aparecía toda su potencia.

Y su potencia aparece, y de que manera, quemar ruedas de una manera enfermiza es muy fácil pero iríamos en contra de las palabras de los monitores que nos pedían en todo momento que tratáramos con mimo estas unidades. Aunque no lo creáis, es compatible pasarlo bien y tener tacto con el prototipo.

También puede interesarte:

Compártela en:

Pixel