El Lamborghini Urus SE nunca había llegado tan lejos, Novitec presenta el espectacular paquete Esteso

Mientras los clientes suspiran por el Lamborghini Urus más radical que se está cocinando en Sant'Agata Bolognese, los alemanes de Novitec han lanzado una opción que pone más picante y difícil la decisión. La firma ha concebidlo un paquete especial que hace del Urus SE uno de los SUV deportivos más deseados del momento.

El Lamborghini Urus SE nunca había llegado tan lejos, Novitec presenta el espectacular paquete Esteso
El Lamborghini Urus SE es una bestia muy salvaje de serie pero el preparador alemán le ha dado su toque. - Novitec

5 min. lectura

Publicado: 27/11/2025 07:00

Lamborghini tiene dos opciones por delante: o darse prisa en lanzar esa nueva variante del Urus SE que se ha dejado ver muy camuflada meses atrás o tomarse mucho más tiempo y hacer de este modelo uno de los más rápidos del mundo. Lo decimos porque son algunos los que esperan que el fabricante italiano anuncie la llegada de esta nueva versión, y los alemanes de Novitec se han sacado un paquete que pone al SUV de Lamborghini en un nivel demasiado alto.

Tanto, que para algunos será una estupidez esperar más tiempo, si pueden disfrutar en mucho menos de una máquina del mejor asfalto. Los técnicos de la marca italiana andan desaparecidos desde hace pocas semanas, cuando un prototipo camuflado de un Urus SE más radical se vio cerca de Nürburgring. Esta no es la primera vez que se ha visto, y tampoco será la última, apostamos que también hará acto de presencia en las próximas pruebas de invierno, pero hoy cobra más protagonismo la última novedad de Novitec, que no tiene nada que ver el Urus Performante presentado hace medio año.

Novitec Esteso Urus SE
El lujoso y deportivo interior de este Lamborghini Urus SE lleva el sello de Novitec.

A Novitec le basta con más agresividad en el Lamborghini Urus

Esta tiene nombre propio, se llama Novitec Esteso, y es la denominación que reciben los modelos equipados con un paquete de componentes que ensancha la carrocería, pues ahora esta cota es de nada menos que 2.181 milímetros, frente a los 2.022 milímetros del modelo de serie. Un aumento de 159 milímetros que no sólo se consigue con las nuevas piezas de fibra de carbono, que añaden diez milímetros extras delante y doce detrás, sino también con unos espaciadores de ruedas que ponen 26 o 46 milímetros más en cada eje, y que hacen sobresalir más a las impresionantes llantas de aleación forjadas de hasta 23 pulgadas que monta.

Estas están disponibles en tres diseños diferentes y, por supuesto, terminadas en infinidad de colores, a gusto del cliente, y montadas en unos rodillos con una tremenda superficie de agarre, de medida 285/35 R 23 delante y de 325/30 R 23 detrás. Un equipamiento aparte del kit compuesto por 14 elementos fabricados en carbono visible que consta de un capó específico, spoilers traseros, carcasas de los espejos retrovisores, faldones laterales, difusor trasero y otros añadidos adicionales.

El especialista alemán en tuning también ofrece un sistema de suspensión neumática que rebaja la altura libre de la carrocería al suelo en 25 milímetros, además de ofrecer también un sistema de escape de acero inoxidable con sus correspondientes embellecedores de escape acabados en negro o en dorado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El paquete de Novitec para el Urus SE cuesta casi 35.000 euros y no es de carbono

Y para que no quepa duda alguna de quién es el autor de esta obra de arte, la insignia de Novitec también se encuentra en el compartimiento del motor, a pesar de que Novitec no ha tocado el apartado mecánico. El sistema híbrido enchufable de alto rendimiento de este Lamborghini Urus SE se mantiene intacto con su increíble potencia máxima de 800 CV y sus impresionantes 950 Nm de par motor, dos cifras con las que alcanza una velocidad punta de 314 km/h, la que coloca a este SUV como uno de los más rápidos de su categoría.

Pero que el Lamborghini Urus SE luzca así de exclusivo no es barato. Sólo las llantas de aleación, en cualquiera de los diseños disponibles, cuestan la friolera de 10.759,50 euros, y a lo que se suma el precio del paquete Esteso, de nada menos que 23.989,28 euros. Novitec dice que este es el coste de una versión básica, y que quienes prefieran la fibra de carbono tendrán que desembolsar un extra...

Pixel