Motor.es

El McLaren 720S estrena un completo paquete de mejoras de Novitec

El conocido preparador Novitec ha presentado su nuevo programa de ajustes para el McLaren 720S. Se trata de un completo paquete de mejoras compuesto por un kit de carrocería y otras modificaciones estéticas así como varios ajustes en la puesta a punto del superdeportivo británico y diferentes actuaciones para aumentar el rendimiento del motor que propulsa al modelo de McLaren.

El McLaren 720S estrena un completo paquete de mejoras de Novitec

4 min. lectura

Publicado: 22/08/2018 08:00

McLaren 720S preparado por Novitec

Así luce el McLaren 720S equipado con el paquete de mejoras que ha diseñado Novitec.

La división de Novitec especializada en la preparación y modificación de los superdeportivos de McLaren han presentado en sociedad su nuevo trabajo que tiene como protagonista a uno de los modelos más exclusivos y prestacionales que son comercializados actualmente por el fabricante británico. Se trata del McLaren 720S. El preparador ha desvelado su nuevo paquete de mejoras diseñado especialmente para este modelo.

Estéticamente los cambios son sutiles, aunque en su conjunto permiten dotar al McLaren 720S de una imagen más interesante. El kit de carrocería, de fibra de carbono, está compuesto entre otros elementos por un spoiler delantero, un nuevo splitter, unas nuevas entradas de aire así como unos faldones laterales que mejora notablemente el rendimiento aerodinámico del superdeportivo de McLaren.

Si echamos un vistazo a la zaga del McLaren 720S preparado por Novitec, además de un nuevo paragolpes, el difusor posterior y el alerón trasero Gurney mejoran la carga aerodinámica. El preparador destaca que cada uno de los nuevos componentes para la carrocería ha sido diseñado con fines aerodinámicos. Ello repercute de manera directa en el comportamiento del vehículo, especialmente en momentos como en el paso por curva.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
McLaren 720S preparado por Novitec

El McLaren 720S preparado por Novitec cuenta con importantes modificaciones.

El kit de carrocería se completa con unas nuevas carcasas para los espejos retrovisores exteriores, cubierta trasera para el motor, embellecedores laterales para el paragolpes trasero y tomas de aire para el capó. Pero las modificaciones exteriores no terminan aquí, ya que también se han calzado unas nuevas llantas forjadas Novitec MC1 de 20 y 21 pulgadas (eje delantero y trasero). Las llantas están disponibles en estos color plata, negro o antracita, y están envueltas por unos neumáticos Pirelli P-Zero de alto rendimiento.

Novitec ofrece también de manera opcional otros componentes como un sistema de escape de acero inoxidable y un nuevo conjunto de resortes diseñados específicamente para trabajar en colaboración con el sistema de amortiguación activa que trae de fábrica el McLaren 720S.

¿Y qué hay del apartado mecánico? El motor V8 de 4.0 litros Biturbo también es objeto de cambios. Recordemos que de serie arroja una potencia de 720 CV y 770 Nm. Pues bien, el preparador ofrece tres etapas de potenciación para alcanzar el nivel de prestaciones deseado. El nivel 1 permite alcanzar los 773 CV y 849 Nm. Por su parte, el nivel 2 es curiosamente el más potente ya que se sitúa en los 806 CV y 878 Nm de par máximo. En lo que respecta al nivel 3, la potencia alcanzada es de 791 CV y 863 Nm.

Novitec ofrece un kit de potenciación para que el McLaren 720S alcance los 806 CV.

En su configuración más potente, el McLaren 720S preparado por Novitec es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 346 km/h. El sprint de 0 a 200 km/h se completa en 7,5 segundos respectivamente.

Fuente: Novitec Group

Compártela en:

Pixel