Motor.es

Nuevo Ford Focus ST, también con motor diésel

Recién presentado, el nuevo Ford Focus 2015 también estrenará el restyling en las próximas versiones deportivas ST y RS, con alguna que otra novedad sorprendente. Según recientes informaciones, el nuevo Ford Focus ST podría ofrecerse, por primera vez, también con motor diésel y una potencia que rondará los 185 CV.

3 min. lectura

Publicado: 08/03/2014 15:00

Con el Ford Focus 2015 recién presentado en el Salón de Ginebra, con un restyling que incluye un diseño renovado, en el futuro más próximo llegará el turno de sus versiones más deportivas. Sabemos que el nuevo Ford Focus RS está programado para el próximo año, con una potencia que superará de largo los 300 CV, pero también se presentará en los próximos meses el Ford Focus ST 2015.

Con menor potencia que el Focus RS y una deportividad menos extrema y más "domesticada", la nueva versión ST aterrizará antes a los concesionarios, esperándose su llegada de forma muy próxima. Según informaciones de Auto Express, Mark Fields (directivo de Ford) ha confirmado en Ginebra, en un encuentro privado con varios periodistas, que el nuevo Ford Focus ST también estará disponible con motor diésel.

En esta generación, el Ford Focus ST contaba con un motor de gasolina 2.0 EcoBoost, con cuatro cilindros y turboalimentación, que rinde 250 CV. Con toda seguridad, el Ford Focus ST 2015 también equipará esta mecánica, con idéntica cifra de potencia aunque reduciendo sus consumos y emisiones, pero como novedad, y por primera vez en la historia de esta versión, también se ofrecerá un Focus ST con motor diésel.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Ford Focus ST diésel estará movido por el motor 2.0 TDCi, que en las versiones estándar rinde 163 CV. En el Focus ST, este motor 2.0 TDCi será potenciado hasta alcanzar los 185 CV, siendo capaz de completar la aceleración de 0 a 100 km/h en algo menos de 8 segundos. Sus emisiones de CO2 serán muy reducidas, con sólo 114 g/km, y compartirá el mismo chasis deportivo con su hermano de gasolina más potente.

De esta forma, el Ford Focus ST diésel pasará a rivalizar directamente con modelos como el Volkswagen Golf GTD o el Seat León FR TDI, que también cuentan con una orientación deportiva y un potente motor diésel de 2.0 litros, en este caso de 184 CV (un caballo menos que el futuro Focus ST diésel). Los nuevos Ford Focus ST también contarán con el nuevo diseño exterior, más posibilidades de equipamiento o la nueva dirección recalibrada.

Fuente: Auto Express

Compártela en:

Pixel