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    Mercedes Clase A 2018: su nueva generación sigue de pruebas en España

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    El Mercedes Clase A 2018 se deja ver de nuevo en estas fotos espía: será más ligero y estará asentado en la plataforma MFA2

    Con una mayor distancia entre ejes y anchura de vías, la nueva generación del Clase A llegará a finales del 2017 o inicios del 2018

    Tras unas primeras fotos espía, el Mercedes Clase A 2018 sigue mostrándose en sus pruebas, ahora en las carreteras del sur de España. No lo esperamos hasta finales del próximo año, con una presentación oficial estimada para el Salón de Frankfurt 2017 y un inicio de su comercialización ya en el 2018, pero mientras tanto la nueva generación del compacto alemán tiene un largo camino por delante para su desarrollo.

    Si el actual Mercedes Clase A 2016 -que recibía un lavado de cara actualizando su diseño y motores hace aproximadamente un año- emplea la plataforma modular MFA, el nuevo Clase A se asentará sobre una evolución de la misma. Denominada como plataforma MFA2, será más ligera y rígida, y también estará adaptada para motores con energías alternativas (incluyendo híbridos y eléctricos).

    En las imágenes se aprecia cómo sus proporciones no cambiarán en exceso, ni tampoco su tamaño exterior -el actual mide casi 4,30 metros de largo-, aunque sí tendrá una mayor distancia entre ejes y anchura de vías, permitiendo un espacio interior más aprovechable en longitud y anchura, sobre todo para sus plazas traseras. El diseño que vemos en esta unidad de pruebas todavía no es el definitivo, con algunos detalles provisionales como sus ópticas o determinados paneles de carrocería.

    Además, su portón trasero permitirá una mayor apertura gracias a las ópticas posteriores divididas, haciendo que sea más fácil aprovechar su maletero a la hora de cargar grandes objetos. El Mercedes Clase A 2018 llegará con dos carrocerías, el tradicional cinco puertas y un sedán de cuatro puertas más funcional que el Mercedes CLA, aunque esta versión estará destinada a China en exclusiva.

    Esta plataforma MFA2 también dará forma a los próximos Mercedes Clase B, Mercedes CLA y Mercedes GLA: en estos casos, se empleará una MFA2 convenientemente alargada. Por otro lado, en el Clase A W177 esperamos el estreno de una nueva instrumentación completamente digital, que será similar a la ya disponible en el Audi A3 2016.

    La gama de motores del Clase A 2018 adoptará mecánicas de tres y cuatro cilindros con turbo, junto a un nuevo híbrido enchufable. También habrá hueco para los deportivos Mercedes-AMG, con un A 40 AMG con más de 300 CV y el tope de gama A 45 AMG, que superará los 400 CV: recordemos que en el actual modelo ya se alcanzan los 381 CV.

    Imágenes: CarPix

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