Motor.es

El nuevo Peugeot 3008 DKR puede debutar en China

  • Peugeot Sport tiene la intención de hacer debutar el renvoado Peugeot 3008 DKR con motivo del Silk Way Rally.
  • El buggy, al no cumplir con la normativa FIA por sus medidas, no puede competir en el Mundial de Rallies Cross-Country.

2 min. lectura

Publicado: 22/06/2017 14:30

Peugeot Sport estará en el Silk Way Rally con tres Peugeot 3008 DKR y a pesar de su amenaza de no comparecer en el Dakar 2018 ante el cambio de normativa propuesto por la FIA, la firma trabaja en mejorar su buggy 4x2 para conseguir su tercera victoria consecutiva en el raid más duro del mundo. En este aspecto, la marca se mueve sobre todos los escenarios posibles y en todos ellos el objetivo de Peugeot es renovar su buggy para poder frenar el nuevo potencial de los 4x4, que serán 100 kilogramos más ligeros y tendrán un recorrido de las suspensiones de 250 a 275 mm.

En este aspecto, 'Marca' ha desvelado que Peugeot Sport estaría en disposición de comparecer en el Silk Way Rally con un nuevo Peugeot 3008 DKR. En este aspecto, Stéphane Peterhansel y Cyril Despres competirían con sendas unidades del 3008 DKR de especificación 2017, mientras que Sébastien Loeb probaría el nuevo buggy en una prueba que tiene 14 etapas, casi 10.000 kilómetros de recorrido y un nivel de exigencia perfecto para probar todas las novedades que ha aplicado Peugeot en el nuevo coche y que pasan por mejoras en los frenos, el motor o las suspensiones, apartado donde el buggy debe cimentar su rendimiento.

Precipitar el debut de este nuevo Peugeot 3008 DKR al Silk Way Rally no fortuito. No obstante, la principal novedad del buggy de la marca del león es que ahora el 3008 DKR es todavía más ancho, mejorando su estabilidad. Estas nuevas dimensiones del coche exceden las medidas permitidas por la FIA en cuanto a la anchura total. Por ende, el Silk Way Rally debe ser el gran test competitivo del nuevo Peugeot 3008 DKR de cara a un Dakar que tampoco se rige por la normativa FIA, a diferencia del Mundial de Rallies Cross-Country. De hecho, el buggy francés no podrá competir en el Rally de Marruecos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: MarcaFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel