Motor.es

Habrá nuevo SUV compacto de Volvo, ¿el esperado Volvo XC40?

Håkan Samuelsson, Presidente de Volvo, lo ha confirmado de forma extraoficial: la marca sueca ofrecerá un nuevo SUV compacto dentro de su gama, que llegará en los próximos años. Este nuevo SUV compacto probablemente se denominará Volvo XC40, estrenando la nueva plataforma modular CMA e incorporando el estilo y diseño ya visto en el nuevo Volvo XC90.

3 min. lectura

Publicado: 13/11/2014 13:00

Volvo V40 Cross Country, la única alternativa "campera" a los crossover compactos que ofrece actualmente la marca sueca

Tras el lanzamiento del nuevo Volvo XC90, el fabricante sueco no se detendrá aquí. Consciente de que la gama SUV y crossover es cada vez más importante en términos de cuota de mercado, Volvo tiene planes para un nuevo modelo SUV de tamaño compacto, que se situaría por debajo del Volvo XC60. Blanco y en botella, y aunque la denominación todavía no esté confirmada, estaríamos hablando de un nuevo Volvo XC40 en desarrollo.

En palabras de Håkan Samuelsson, actual CEO de Volvo Cars, a la británica Autocar, "un pequeño SUV tiene prioridad máxima para nosotros. Hay una clara tendencia en reducción de tamaño, y ofreceremos próximamente un SUV más pequeño sin renunciar al carácter premium". Palabras muy claras y que apuntan a ese futuro Volvo XC40 con el que se lleva rumoreando desde hace bastante tiempo.

La intención de Volvo es la de diversificar su gama, ofreciendo más modelos para pasar desde las 450.000 unidades anuales vendidas actualmente a unas 800.000 unidades a finales de esta misma década. Por ello, en los próximos cinco años existirán tres gamas, bajo apellidos 40, 60 y 90, cada una de ellas conformada por tres modelos diferentes: un cuatro o cinco puertas, un familiar y un crossover/SUV. A partir de ahí, también desarrollarán coupés y cabrios, pero no antes, dada las ventas más marginales de estos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Así podría ser el diseño del futuro Volvo XC40 según Autocar

No hay plan para un posible sucesor del defenestrado Volvo C30, centrándose preferentemente en modelos como el próximo Volvo XC40, que será un SUV de tamaño compacto y heredará buena parte de las líneas de diseño estrenadas en el Volvo XC90 2015, como puedes apreciar en esta recreación no oficial a ordenador realizada por la misma Autocar.

Podemos dar por hecho que el Volvo XC40 se asentará en la nueva plataforma CMA (Compact Modular Architecture) desarrollada junto a Geely, actuales propietarios del fabricante sueco. De esta forma, el Volvo XC40 aspira a competir con rivales como el Range Rover Evoque o Audi Q3, y contará con una eficiente gama de motores Drive-E de cuatro cilindros. El Volvo XC40 podría llegar al mercado entre 2016 y 2018, todavia sin fecha determinada.


Fuente: Autocar UK

Compártela en:

Pixel