Motor.es

El nuevo Volkswagen Amarok 2023 se descubre en el más revelador adelanto

La segunda generación del Volkswagen Amarok se encuentra cada vez más cerca. La división de comerciales de la marca alemana ha vuelto a presentar un par de adelantos del nuevo pick-up desarrollado junto a Ford. Esta vez, el frontal frontal más bruto y moderno, al mismo tiempo, prácticamente descubriendo la imagen del conjunto.

El nuevo Volkswagen Amarok 2023 se descubre en el más revelador adelanto
Teaser Volkswagen Amarok 2023 - Volkswagen Vehículos Comerciales

4 min. lectura

Publicado: 27/05/2022 19:00

Casi no queda un solo resquicio del nuevo Volkswagen Amarok 2023 por ser adelantado. Los de la división de vehículos comerciales del fabricantes de Wolfsburgo han desvelado dos nuevos teasers, un par de adelantos que dejan al descubierto la imagen del frontal y la avanzada tecnología de iluminación que ofrecerá esta nueva entrega del pick-up que ha sido desarrollado en Estados Unidos junto al también nuevo Ford Ranger.

Mientras el de la marca del óvalo espera su lanzamiento comercial, que está planificado para el próximo año, los alemanes preparan ya el debut mundial que está programado para este próximo verano, y en el que se despejará al Amarok por completo. La realidad es que el fabricante no ha concretado la fecha de presentación oficial, pero Volkswagen lleva más de un año lanzando adelantos del modelo. Desde bocetos más futuristas hasta anticipos mucho más reales, tanto de la imagen trasera como también del interior, confirmando que no renunciará al confort habitual de los modelos de pasajeros.

Teaser Volkswagen Amarok 2023
El nuevo Volkswagen Amarok 2023 contará con la iluminación IQ. Light Matrix LED

Nueva oportunidad para el Volkswagen Amarok 2023

Ni tampoco a la avanzada tecnología, pues el nuevo Amarok también dispondrá de la sofisticada tecnología de iluminación «Matrix LED». Un equipamiento que se conoce como «IQ. Light» y que será opcional para los más exquisitos, ya que los faros delanteros estarán provistos de faros LED de serie en todos los acabados. Unos faros que serán más estrechos y más afilados encajando con una nueva parrilla más fina y más elegante, a la vez que la iluminación delantera contará con una nueva firma luminosa en la luz diurna que bordeará prácticamente toda el grupo óptico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Amarok, cuyo futuro pendía de un hilo, obtuvo luz verde de producción gracias al acuerdo alcanzado entre Volkswagen y Ford, por lo que esta nueva generación ha abaratado enormemente su desarrollo. De hecho, de no ser por esta alianza, la firma alemana habría dado carpetazo a un modelo que no había conquistado como la marca alemana estimó en un principio.

En unas semanas, el nuevo Volkswagen Amarok será desvelado, llegando al mercado con carrocería de doble cabina, la única que por ahora se ha visto en prototipos de pruebas, con cinco plazas y una gran caja de carga. Más grande y con un par de motores diésel muy potentes, de cuatro y seis cilindros, con propulsión trasera y tracción a las cuatro ruedas «4MOTION» y cambio automático de 10 velocidades, que llegarán a diferentes mercados. La gran pregunta es si Volkswagen se atreverá también con un Amarok R o si esta versión tope de gama estará limitada por el acuerdo con Ford y así no pisar al Ranger Raptor.

Compártela en:

Pixel