Motor.es

Los números de la temporada 2015 del WTCC

Si algo ha tenido la temporada 2015 del Mundial de Turismos ha sido un gran dominio de Citroën, lo que se traduce en que las mejores marcas son del campeón 'Pechito' López. Hasta 27 pilotos han tomado parte en la categoría.

3 min. lectura

Publicado: 27/12/2015 10:00

La temporada 2015 del WTCC dejó un gran nombre para la posteridad, José María 'Pechito' López. El piloto argentino sumó su segundo título del Mundial de Turismos consecutivo a los mandos del Citroën C-Elysée y lideró el batallón de Citroën Racing. Yvan Muller, Sébastien Loeb y Ma Qing Hua permitieron a la marca francesa copar las cuatro primeras posiciones del campeonato, ganando como es lógico el título de constructores. Hasta tal punto ha llegado el dominio de Citroën que sólo Michelisz y Monteiro han conseguido ganar una carrera con un vehículo 'no Citroën'. Ambos lo consiguieron con el Honda Civic.

De esta forma y a pesar de haber cuatro fabricantes distintos, sólo dos marcas y seis pilotos han conseguido ganar una carrera en el WTCC 2015. Algo más repartidas han estado las posiciones de podio. Hasta 12 pilotos se han subido al podio a lo largo de la pasada temporada, lo que representa un 44,4% de los pilotos del campeonato, ya que 27 conductores han tomado parte de al menos una carrera del Mundial de Turismos a lo largo de 2015. Todos estos pilotos representan un total de 16 nacionalidades. El país con un mayor número de representantes ha sido Francia (6).

José María 'Pechito' López ha dominado las estadísticas más notables. El argentino ha conseguido el mayor número de victorias (10) y el mayor número de vueltas rápidas en carrera (10). Además, 'Pechito' también es el piloto con más poles de la temporada (7). Un control absoluto de la categoría que se hace más palpable si tenemos en cuenta que sólo 4 pilotos distintos han conseguido una pole position, 7 han sumado al menos una vuelta rápida y sólo 9 pilotos han conseguido liderar una vuelta en carrera. Los 475 puntos sumados por 'Pechito' López representan un récord.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A modo de curiosidad, el piloto más joven en tomar parte del WTCC en 2015 ha sido John Filippi (20 años y 9 meses), mientras que el más veterano como no podía ser de otra manera ha sido Gabriele Tarquini (53 años, 8 meses y 25 días). La carrera más larga del campeonato fue la primera manga en China con más de 33 minutos de duración y la más corta la segunda manga en Tailandia, acortada por falta de visibilidad. Nürburgring ha sido el trazado más largo y con más curvas, mientras que Paul Ricard es el circuito más corto y con menos ángulos.

Compártela en:

Pixel