Motor.es

OficialAudi RS Q3, características y precio para España

El Audi RS Q3 se descubre, y hace oficial su precio en su versión definitiva de producción. Se comercializará a partir de este Otoño, presumiendo de sus 310 CV. Al igual que el resto de la gama Q3, el Audi RS Q3 2014 también estará fabricado en España, en la planta de Martorell, convirtiéndose en el coche de producción más potente fabricado aquí.

Audi RS Q3, características y precio para España

3 min. lectura

Publicado: 14/08/2013 16:00

Basado fielmente en el Audi RS Q3 Concept presentado en el Wörthersee 2012, y cambiando tan sólo pequeños y lógicos detalles, el Audi RS Q3 2014 se fabricará en serie en Martorell, en la planta de fabricación de Seat donde ya se realizan los restantes modelos de la gama del Audi Q3. Esto le convierte en el modelo de producción en serie más potente jamás fabricado en España, con sus 310 CV.

Exteriormente, se distingue por los típicos aderezos deportivos de las variantes RS de Audi, mientras que la suspensión deportiva rebaja su altura en 25 milímetros. Bajo el capó delantero del Audi RS Q3 se esconde el motor 2.5 TFSI de cinco cilindros, un viejo conocido de modelos como el Audi TT RS o el Audi RS3 Sportback de anterior generación.

En el caso del RS Q3, la potencia se queda en 310 CV ofrecidos de forma constante entre las 5.200 y las 6.700 rpm, es decir, treinta caballos menos que en los citados modelos, y el par máximo en 420 Nm en un rango entre las 1.500 y las 5.200 rpm. El motor 2.5 TFSI del Audi Q3 RS trabaja, por primera vez en el bloque, con un sistema Start-Stop, homologando un consumo medio de 8,8 litros cada 100 kilómetros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, es capaz de alcanzar los 250 km/h (limitados electrónicamente) o acelerar de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos. Como no podía ser de otra forma en un modelo RS, se ofrece de serie tracción quattro a las cuatro ruedas, mientras que el cambio es un S tronic de doble embrague y siete relaciones.


La capacidad de producción anual de Martorell destinada al Q3 puede alcanzar las 100.000 unidades, y aunque por el momento no se ha alcanzado el nivel máximo de producción, lo cierto es que la adjudicación del modelo a su fabricación en Martorell supuso un alivio para la carga de trabajo de la planta catalana, evitando más despidos. El Audi RS Q3 también se fabricará en Martorell, y llegará al mercado en Otoño, comercializándose en España a un precio oficial de 62.400 euros.

Quizás te interese también: Audi RS Q3 Concept, en directo desde el Wörthersee Tour 2012

Fuente: Audi España

Compártela en:

Pixel