Motor.es

Oliver Blume avanza detalles y cualidades del futuro Porsche 911 híbrido

Sabemos que Porsche está detrás de un 911 híbrido, lo hemos descubierto en fotos espía y la marca lo ha confirmado. Pero no llegará hasta el lavado de cara del deportivo. Mientras tanto, Oliver Blume destaca -y desvela- algunas de las cualidades de la versión de movilidad sostenible del deportivo.

Oliver Blume avanza detalles y cualidades del futuro Porsche 911 híbrido
Recreación del futuro Porsche 911 Hybrid

3 min. lectura

Publicado: 30/11/2019 09:00

La nueva generación 992 del Porsche 911 apenas lleva un año en el mercado. Poco a poco la oferta se va completando con la tradicional gama de versiones del deportivo alemán, pero hay una que es la más esperada, la híbrida ya confirmada por la firma.

Para Porsche no está siendo fácil incorporar un sistema de propulsión híbrida al modelo, razón por la que han decidido que se incorpore a la oferta en la segunda mitad del ciclo de vida y no en la primera parte, por lo que lo continuaremos viendo en fotos espía cuando se acerque su presentación.

Un prototipo del Porsche 911 Hybrid con una tapa de recarga, una solución que no estará en el modelo de producción

Lo cierto es que los objetivos de emisiones son la principal razón para que el 911 también sucumba a la electrificación, además de las intenciones del fabricante de incluir versiones de movilidad sostenible en toda la gama, dicho también por Blume: "En todos nuestros segmentos -berlinas, SUV y deportivos de dos puertas- queremos tener motores de combustión interna, híbridos y eléctricos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Oliver Blume ha desvelado algunos detalles y cualidades del modelo en una entrevista espetando unas declaraciones muy interesantes: "Dijimos que la nueva generación ofrecería un 911 versión híbrida. Será el 911 más poderoso de todos. No será un híbrido enchufable, por lo que no tendrá que contar con el peso innecesario de las baterías. Tenemos experiencia con eso".

Hace unos meses, un insider ya reveló dos versiones híbridas, una en la gama Carrera y otra en las más radicales de los Turbo en adelante, pero ojo al dato, porque Blume no solo lo ha confirmado sino que también ha señalado que será "el 911 más poderoso de todos", refiriéndose a los 911 Turbo S y GT2 RS. Aún tendremos que esperar para verlo, como poco en 2022.

Fuente: TopGear

Compártela en:

Pixel