Motor.es

Once pilotos en busca de la victoria en el Junior WRC 2016

Once tripulaciones buscarán la victoria en el JWRC a los mandos de los Citroën DS3 R3-Max. Aunque hay grandes nombres como Simone Tempestini, Martin Koci o Andrea Crugnola, el gran favorito es Ole Christian Veiby, subcampeón en la temporada 2015.

3 min. lectura

Publicado: 25/04/2016 21:30

Once pilotos y siete nacionalidades se darán cita en una nueva temporada del Junior WRC. La categoría de promoción organizada por la FIA y gestionada por Citroën Racing por tercer año consecutivo promete un año lleno de emociones. No obstante, la categoría destinada al aprendizaje y proyección de los pilotos más jóvenes del Mundial de Rallies cuenta con una nómina de pilotos muy interesante que buscarán seguir los pasos que en su día completaron pilotos de la talla de Sébastien Loeb (2001), Dani Sordo (2005), Sébatien Ogier (2008) o más recientemente otros pilotos como Craig Breen, Elfyn Evans o Stéphane Lefebvre.

Fruto de la gestión de Citroën Racing por tercer año consecutivo, los inscritos pilotarán unidades idénticas del Citroën DS3 R3-Max, un vehículo de prestaciones superiores a los Ford Fiesta R2T utilizados en la Drive DMACK Fiesta Trophy, la otra copa monomarca presente en el Mundial. Sin embargo, la llegada de los R3 a la categoría ha provocado el encarecimiento de los programas de los pilotos. No parece la mejor solución para una categoría en la que sus participantes no pueden superar los 28 años de edad por normativa y que buscan hacerse un hueco dentro del WRC.

Entre los pilotos que disputarán las seis rondas del Junior WRC -con una edad media de 24,4 años- cabe destacar cuatro nombres. Ole Christian Veiby es el favorito a la victoria debido a que en 2015 terminó subcampeón. Sin embargo, hay otros pilotos de gran nivel como Martin Koci, Simone Tempestini y Andrea Crugnola. Todos tienen en común que pueden protagonizar la primera victoria no francesa de la categoría desde la llegada de Citroën Racing, mientras que Terry Folb buscará seguir la racha francesa comenzada por Stéphane Lefebvre (2014) y Quentin Gilbert (2015) a los mandos de un DS3 R3-Max gestionado por Sébastien Loeb Racing.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lista de inscritos de la temporada 2016 del JWRC

PilotoPaísEdadCopilotoEquipo
Ole Christian VeibyNoruega19Stig Rune SkjaermoenPrinsport
Vincent DubertFrancia23Alexandre CoriaAFC Racing
Martin KociEslovaquia23Lukas KostkaStyllex Motorsport
Lukasz PleniazekPolonia25Przemyslaw MazurLP Rally Team
Romain MartelFrancia27Vanessa LemoineTrajectoire Racing
Simone TempestiniItalia21Matteo ChiarcossiKeane Motorsport
Mohamed Al-MutawaaUAE
23Stephen McAuleyAbu Dhabi Racing
Frédéric HauswaldFrancia25Maxime VilmotTrajectoire Racing
Thilo HimmelNamibia25Nico SwartzHans Weijs Motorsport
Terry FolbFrancia25Franck Le FlochSébastien Loeb Racing
Andrea Crugnola
Italia
27Michele FerraraDelta Rally

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel