Motor.es

Opel Astra 2016, presentación en septiembre: conoce un adelanto en vídeo

El nuevo Opel Astra se presentará en septiembre, aprovechando el Salón de Frankfurt 2015. A modo de adelanto, Karl-Thomas Neumann (Presidente de Opel) nos muestra un par de imágenes y un vídeo del modelo, todavía sin desvelar su diseño definitivo. Entre sus novedades, más seguridad y tecnología, con un menor peso total.

4 min. lectura

Publicado: 06/05/2015 12:10

Opel Astra 2016, junto a Karl-Thomas Neumann (Presidente de Opel)

Ya tenemos fecha confirmada para la presentación oficial del nuevo Opel Astra. El Salón de Frankfurt 2015, que se celebrará entre el 17 y el 27 de septiembre, será el escenario para la puesta de largo de la nueva generación del compacto alemán. Y para ir abriendo boca, Karl-Thomas Neumann (Presidente de Opel) nos desvela alguna de las caracteríticas que tendrá el Astra K.

Si eres lector habitual de Motor.es no te llevarás ninguna sorpresa, puesto que ya te lo habíamos avanzado con anterioridad a través de las numerosas fotos espía del Opel Astra 2016. Según afirma Neumann, el Opel Astra 2016 será mucho más eficiente en todos los aspectos. No sólo en cuanto a sus motores, convenientemente evolucionados, sino también en cuanto a una importante reducción de peso que ayudará a que estos motores consuman menos.

Todas las generaciones de los compactos de Opel, Kadett y Astra, posando para la foto

Precisamente uno de los aspectos más criticados en el lanzamiento del actual Astra J, allá por el 2010, era su peso, considerablemente más elevado que el de la mayoría de sus rivales. Y aunque posteriormente este aspecto no ha sido tan negativo, dado que la mayoría de compactos han ido "engordando" en sus nuevas generaciones, ha sido algo que ha lastrado ligeramente al Astra en cuanto a prestaciones o consumos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Afortunadamente esto tendrá solución en el nuevo Astra K, con una reducción en su peso que rondará el centenar de kilogramos. Para disminuir su cifra en la báscula, los ingenieros de Opel han optado por diversas soluciones (como un mayor empleo de aceros de alta resistencia), junto a una ligera disminución de su tamaño exterior.

El Opel Astra 2016 se resiste, de momento, a abandonar su camuflaje. ¿Nos sorprenderá cuando conozcamos su diseño final?

Esperamos, por tanto, que el Opel Astra 2016 reduzca en algún que otro centímetro los 4,42 metros de longitud del actual modelo, y todo ello con un espacio interior incluso más amplio, a consecuencia de un mejor aprovechamiento. Con nuevos motores y esta reducción de su peso, el Opel Astra 2016 se beneficiará de menores consumos y una mayor eficiencia, además de un comportamiento dinámico más ágil.

Otras novedades que veremos en el compacto será una mayor seguridad activa y pasiva junto a un equipamiento ampliado, ofreciendo más posibilidades tecnológicas (incluyendo el servicio eCall de la marca, Opel OnStar, que facilitará la ayuda ante accidentes). En el siguiente vídeo, Karl-Thomas Neumann nos adelanta el modelo, todavía sin lucir su diseño final, acompañado de todos sus predecesores.

Fuente: Opel

Compártela en:

Pixel