Motor.es

Opel Astra 2020, nuevos motores y más tecnología

El nuevo Opel Astra ha sido presentado. La esperada actualización de mitad de ciclo del compacto alemán ya es una realidad. Disponible en dos variantes de carrocería, estrena nuevos motores y mejora notablemente su equipamiento tecnológico. Todo ello sazonado con una imagen revisada.

Opel Astra 2020, nuevos motores y más tecnología

6 min. lectura

Publicado: 03/07/2019 14:00

La espera ha terminado. Durante estos últimos meses hemos venido siguiendo muy de cerca el desarrollo del nuevo Opel Astra. La actualización del compacto alemán ya es una realidad. Se trataba de una puesta a punto muy esperada debido a que en el proyecto debía notarse «la mano» del Groupe PSA. Y así ha sido. El nuevo Astra se pone al día en materia de diseño, tecnología y mecánicas.

Al igual que el modelo saliente, que todavía podemos encontrar en los concesionarios, el nuevo Opel Astra estará disponible en dos variantes de carrocería, la principal (Hatchback) y la familiar, el Opel Astra Sports Tourer. Para este lavado de cara Opel ha jugado la baza de la eficiencia, buscando hacer de su icónico modelo un automóvil más ecológico al reducir sus emisiones y consumos de combustible.

Opel Astra 2020

El nuevo Opel Astra entra en escena cargado de importantes novedades. Entre ellas nuevos motores.

Estéticamente los cambios son leves pero igualmente interesantes. Se concentran en el frontal, donde hace acto de presencia una nueva parrilla de apariencia tridimensional. Más allá de las modificaciones estéticas, la puesta a punto también ha sido objeto de ajustes. Se han revisado los amortiguadores, los deflectores de los brazos de la suspensión trasera y también se han realizado otras mejoras como la tapa de encapsulamiento de motor y la parrilla activa. Opcionalmente será posible optar por el chasis Sport que incorpora unos amortiguadores más firmes, una dirección más directa y una suspensiónt rasera con paralelogramo de Watts.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si nos adentramos en el interior del nuevo Opel Astra nos veremos envueltos por un ambiente más digital. Opel ha mejorado notablemente el equipamiento tecnológico de su compacto. Una de las grandes novedades en este aspecto es el nuevo cuadro de instrumentos digital. Las opciones de conectividad han sido aumentadas gracias a los sistemas Multimedia Radio, Multimedia Navi y Multimedia Navi Pro con pantalla táctil de hasta ocho pulgadas. También ofrece compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

La nueva cámara frontal es más pequeña, pero a su vez ofrece un rendimiento superior. Además de vehículos, también reconoce peatones, lo que es una ventaja en materia de seguridad. Entre los distintos sistemas de asistencia a la conducción se encuentra la alerta de colisión frontal con función de frenado automático de emergencia, lector de señales de tráfico y asistencia de mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo y asistencia de mantenimiento de carril.

Opel Astra Sports Tourer 2020

La actualización de mitad de ciclo también llega al modelo familiar, el Opel Astra Sports Tourer.

Otros elementos de equipamiento a destacar son la iluminación adaptativa matricial IntelliLux LED, asientos ergonómicos con certificación AGR, cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles, equipo de sonido de gama alta Bose y el sistema de llamada de emergencia E-Call.

Una gama de motores más eficientes

La mayor parte de las novedades que estrena el nuevo Opel Astra tienen que ver con el apartado mecánico. Opel ha introducido nuevos motores turboalimentados de gasolina y diésel que ofrecen un excelente equilibrio entre prestaciones y consumo. Con respecto al modelo anterior las emisiones de CO2 se han reducido hasta un 19%. El abanico de potencias abarca desde los 105 CV hasta los 145 CV y dependiendo del motor elegido es posible elegir una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática tipo CVT.

Los motores del Opel Astra 2020

MotorTipoTransmisiónPotenciaPar MáximoConsumo medioEmisiones de CO2
1.2GasolinaManual 6v110 CV195 Nm5,2-5,5 l/100 km120-127 g/km
1.2GasolinaManual 6v130 CV225 Nm----
1.2GasolinaManual 6v145 CV225 Nm----
1.4GasolinaAutomática CVT 6v145 CV236 Nm5,7-5,9 l/100 km132-136 g/km
1.5DDiéselManual 6v105 CV260 Nm4,4-4,7 l/100 km117-124 g/km
1.5DDiéselManual 6v122 CV300 Nm----
1.5DDiéselAutomática 9v122 CV285 Nm4,9-5,2 l/100 km130-139 g/km
Opel Astra 2020 - interior

Un vistazo al interior del nuevo Opel Astra. El equipamiento tecnológico ha sido mejorado.

La comercialización del nuevo Opel Astra se iniciará en España en cuestión de unas semanas. Cuando se acerque su fecha de lanzamiento Opel dará el resto de detalles de la gama como los niveles de acabado disponibles, el equipamiento de serie y, sobre todo, sus precios.

Fuente: Opel

Compártela en:

Pixel