Motor.es

Opel Corsa 2020, así ha sido parte del desarrollo de la nueva generación

Opel nos muestra cómo ha sido parte del proceso de desarrollo de la nueva generación de su icónico utilitario. El nuevo Opel Corsa ha sido sometido a todo tipo de pruebas, desde test de invierno a temperaturas extremas hasta multitud de jornadas recorriendo las carreteras europeas.

Opel Corsa 2020, así ha sido parte del desarrollo de la nueva generación

4 min. lectura

Publicado: 29/04/2019 16:45

Opel Corsa 2020

La nueva generación del Opel Corsa durante su proceso de desarrollo.

El desarrollo de lasexta generación del Opel Corsa encara su recta final. La esperada renovación del icónico utilitario de Opel está a la vuelta de la esquina. Su debut en sociedad se producirá este mismo año y con el objetivo de amenizar la espera que nos queda por delante, la marca del rayo nos muestra cómo ha sido parte de este proceso de desarrollo en el que el nuevo Corsa ha debido superar pruebas muy exigentes.

Desde el pasado mes de enero los ingenieros de Opel han aprovechado al máximo la temporada de pruebas de invierno para poner al límite el chasis, motorizaciones, electrónica, iluminación y otros muchos sistemas que veremos en el nuevo Corsa. Al igual que otras muchas marcas de coches, la firma del rayo se traslada al norte de Europa, más concretamente a la región de Escandinavia, para realizar intensivas pruebas a temperaturas extremadamente bajas.

A unos 40 kilómetros al sur del Círculo Polar Ártico, los ingenieros de la compañía han estado configurando los sistemas controlados electrónicamente para la estabilidad, la tracción y el antibloqueo de frenos en superficies de bajo agarre y a temperaturas tan bajas como -30ºC. También se comprobó cuál es el rendimiento de los faros adaptativos IntelliLux LED que estarán disponibles por primera vez en el Opel Corsa. Unos test que se han prolongado durante el primer trimestre de este año.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Opel Corsa 2020 - posterior

El nuevo Opel Corsa durante sus test de invierno en el norte de Europa, cerca del Círculo Polar Ártico.

A día de hoy, gran parte de la flota de unidades de preproducción de las que dispone Opel se encuentran realizando test en las pistas del Centro de Pruebas de Dudenhofen. También se están llevando a cabo unas pruebas de compatibilidad electromagnética en las instalaciones de Rüsselsheim. Ambas instalaciones se encuentran en Alemania. La propia marca señala que los clientes pueden esperar el Corsa más eficiente y divertido de conducir de todos los tiempos.

Para conseguir una óptima calibración de la dirección asistida en función de la velocidad se han realizado numerosas pruebas en la pista de confort de Dudenhofen, donde también se comprueba la suspensión. El aumento progresivo de la fuerza de asistencia y una buena respuesta de la dirección es clave para disfrutar de una conducción confortable y segura. Opel señala que el nuevo Corsa debe seguir siendo controlable incluso a velocidades superiores a 140 km/h.

La nueva generación del Opel Corsa también ha sido sometida a unas pruebas que han permitido verificar su estanqueidad en el túnel de agua, a varias profundidades, desde un mínimo de 25 cm. Se analiza que no entre agua en el habitáculo y que el motor pueda seguir funcionando de forma totalmente normal.

Opel nos muestra en este vídeo parte del proceso de desarrollo de la nueva generación del Corsa.

¿Cuándo será desvelado? El lanzamiento del nuevo Opel Corsa se producirá en otoño de este año. Su presentación ante el público y los medios está fijada para el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019, siendo una de las principales novedades que Opel llevará a esta relevante cita automovilística.

Fuente: Opel

Compártela en:

Pixel