Motor.es

El nuevo Opel Corsa 2020 pesará menos de 1.000 kilogramos

La sexta generación del Opel Corsa será presentada este mismo año. Con respecto al modelo actual el utilitario de Opel sufrirá importantísimos cambios. Uno de ellos afecta a la plataforma. Gracias al cambio de arquitectura y el uso de materiales más ligeros el nuevo Corsa pesará menos de 1.000 kilogramos.

5 min. lectura

Publicado: 15/04/2019 11:15

Opel Corsa 2020 - foto espía

Foto espía del nuevo Opel Corsa durante una sesión de pruebas en carretera y a plena luz del día.

El desarrollo del nuevo Opel Corsa ha entrado en su recta final. La sexta generación del popular utilitario de Opel entrará en escena este mismo año. En cuestión de unos meses hará acto de presencia como parte de la nueva ofensiva de producto en la que está trabajando la firma del rayo. El cambio generacional del Corsa traerá consigo importantísimas novedades que marcará un verdadero punto de inflexión en la historia comercial de este modelo.

La sexta generación del Opel Corsa se basará en un diseño completamente nuevo. ¿El objetivo? Aumentar la eficiencia y seguridad. Una de las claves de la nueva generación será el empleo de una nueva plataforma. Al formar parte del Grupo PSA, la marca alemana tendrá acceso a las arquitecturas empleadas por el resto de las firmas que componen este conglomerado automovilístico. La relación con el nuevo Peugeot 208 estará presente.

El nuevo Opel Corsa estará sustentado por la plataforma CMP de PSA, una arquitectura que está preparada para utilizar motorizaciones de todo tipo. Motores convencionales diésel como gasolina hasta versiones eléctricas. Y precisamente esta será otras de las grandes novedades del nuevo Corsa. Siguiendo la estela del Peugeot e-208, el modelo de Opel también tendrá una versión 100% eléctrica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Opel Corsa 2020 - estructura y plataforma

Estructura del nuevo Opel Corsa. La sexta generación será mucho más ligera y eficiente.

Al utilizar esta plataforma y materiales ligeros a la par que resistentes, el nuevo Opel Corsa podrá presumir de ser un verdadero «peso pluma». La sexta generación del Corsa pesará menos de 1.000 kilogramos. El uso de aceros de diversos espesores y métodos de unión han permitido reducir notablemente el peso. En comparación con el modelo anterior, la carrocería desnuda es 40 kg más ligera.

La plataforma CMP permitirá a Opel ofrecer el nuevo Corsa con motores diésel, gasolina y una versión 100% eléctrica.

Por otra parte, el empleo de motores ligeros realizados totalmente de aluminio y la optimización de ambos ejes también contribuyen a la reducción total de peso. Los motores de gasolina de tres cilindros pesan aproximadamente 15 kg menos que la generación anterior de unidades que tenían cuatro cilindros y una potencia similar. También tendrá un capó de aluminio que permitirá ahorrar 2,4 kg en comparación con el capó de acero del modelo anterior.

Los asientos son otro de los componentes que ha recibido una puesta a punto para reducir el peso general del vehículo. Tienen una nueva estructura que ahorra de 10 kg – 5,5 kg en los delanteros y 4,5 kg en los traseros. Excluyendo al conductor, la versión de cinco puertas del nuevo Opel Corsa pesará solo 980 kg. Será 108 kg más ligero que el modelo que podemos encontrar a día de hoy en los concesionarios. El nuevo modelo mide 4,06 metros de largo.

Opel Corsa 2020 - foto espía posterior

El nuevo Opel Corsa realizando una sesión de pruebas de invierno en el norte de Europa.

¿Cuándo será presentado? El nuevo Opel Corsa será desvelado en el segundo semestre de este año. Más concretamente, su debut está fijado para el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019, siendo la gran novedad de Opel para esta relevante cita automovilística. Lamentablemente, para verlo en los concesionarios deberemos esperar hasta 2020. Será fabricado en España. En la planta de Figueruelas, Zaragoza.

Fuente: Opel

Compártela en:

Pixel