Motor.es

Opel Corsavan 2015, también en formato de pequeño vehículo comercial

Tras la llegada del nuevo Opel Corsa, su versión comercial hace lo propio: este es el Opel Corsavan, que será presentado en el Salón de Bruselas 2015. El Opel Corsavan 2015 es un pequeño comercial ligero, con un volumen de carga de 920 litros. Estará disponible en España con motor diésel de 75 CV.

3 min. lectura

Publicado: 16/01/2015 16:00

El nuevo Opel Corsa ya está a la venta en España, y ahora es el turno de que el polivalente utilitario estrene una versión comercial 'Van'. El Opel Corsavan 2015 se presenta oficialmente en el Salón de Bruselas, que se celebra entre el 16 y el 25 de Enero, dispuesto a ofrecer una nueva alternativa a aquellos que necesiten un comercial ligero destinado a labores profesionales.

Exteriormente, el Opel Corsavan 2015 se reconoce como un Corsa de tres puertas normal, con la excepción de la ausencia de sus cristales laterales traseros, no presentes en este 'Corsa Van'. Tampoco cuenta con asientos traseros, por lo que estamos ante un dos plazas en el que su parte posterior está reservada para proporcionar una mayor capacidad de carga, que alcanza aquí un volumen de 920 litros y una carga máxima de 571 kg.

En su parte posterior, el espacio de carga incluye separación mediante mampara, y un suelo metálico con anillas de sujección para la carga. Opcionalmente se ofrecen una alfombrilla de goma, red de sujeción o una bandeja de cuatro piezas para tapar el compartimento trasero, maximizando de esta forma sus posibilidades.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Manteniendo las compactas dimensiones del nuevo Corsa, con 4,021 metros de largo, el nuevo Opel Corsavan puede ser un buen aliado para necesidades de transporte profesional y reparto en entorno urbano, con un radio de giro de 9,9 metros. Todo ello sin tener que renunciar a la comodidad de un turismo o a un amplio equipamiento de seguridad o confort, que de forma similar al modelo estándar de pasajeros puede incluir, de forma opcional, los siguientes elementos:

  • Sistema multimedia IntelliLink con pantalla táctil
  • Alerta de ángulo muerto mediante sensores, con aviso en los espejos retrovisores
  • Cámara frontal Opel Eye, con reconocimiento de señales de tráfico, alerta de colisión frontal, indicador de distancia de seguridad, asistente de luz larga o indicador de cambio de carril
  • Cámara de visión trasera
  • Asistente de arranque en rampas
  • Dirección asistida con modo City y asistencia variable según la velocidad (de serie en todas las versiones)

El Opel Corsavan 2015 llegará a los concesionarios a partir de mediados de Marzo, aunque desde los primeros días de Febrero ya se admiten pedidos del modelo. Todavía no se han facilitado sus precios oficiales, pero en cuanto se conozcan os los haremos saber.

En España se comercializará únicamente con el motor diésel 1.3 CDTi de 75 CV, que presume de consumos muy reducidos e intervalos de mantenimiento muy amplios, cada dos años o 60.000 kilómetros, con revisiones intermedias cada año o 30.000 kilómetros.

Fuente: Opel

Compártela en:

Pixel