Motor.es

Opel eleva el listón entre los B-SUV eléctricos, el Mokka estrena una versión tope de gama con más autonomía y carga rápida

Hace justamente un año que uno de los modelos eléctricos más pequeños de la marca del rayo estrenó novedad, entre ellas un cambio en su apellido. El Opel Mokka Electric ahora vuelve a ser novedad al estrenar una nueva versión de mayor autonomía y que también carga más rápido.

Opel eleva el listón entre los B-SUV eléctricos, el Mokka estrena una versión tope de gama con más autonomía y carga rápida
Opel Mokka Electric Ultimate Long Range - Opel

4 min. lectura

Publicado: 21/12/2023 11:00

En tan solo unos meses, Opel será una marca más eléctrica. La firma alemana está apostando seriamente por este tipo de modelos y los de última generación renunciarán a la combustión tradicional apostando por soluciones electrificadas más avanzadas que permitan a los clientes realizar una transición hacia los coches eléctricos, desde los más pequeños hasta los más grandes.

El Mokka Electric es un ejemplo. Justamente hace un año que la marca del rayo presentó un paquete de novedades para este pequeño crossover de cero emisiones, cambiando el apellido comercial e introduciendo importantes mejoras para hacerlo más eficiente y atractivo de cara a los clientes. Más potencia y una autonomía mejorada que ahora alcanza un nuevo nivel con el Opel Mokka Electric Ultimate Long Range que no presenta ninguna modificación en la estética exterior e interior, aunque destaca por sus llantas de aleación de 18 pulgadas en negro.

Opel Mokka Electric
El interior del Opel Mokka Electric Ultimate Long Range sigue tan vanguardista como siempre

Opel Mokka Electric Ultimate Long Range gana más autonomía

El fabricante lo que ha hecho es aumentar la capacidad de la batería de iones de litio que aloja entre los ejes pasando de los actuales 50 kWh brutos a 54 kWh, por lo que la neta utilizable pasa de 46,3 kWh a 50 kWh. La autonomía se ha extendido hasta los 407 kilómetros con una sola carga, beneficiándose también de una mayor dotación en el equipamiento de serie:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
  • Sistema de aviso de colisión frontal
  • Frenada automática de emergencia en ciudad con detección de peatones y ciclistas
  • Mantenimiento activo de carril
  • Asistente automático de velocidad con función «Stop & Go»
  • Sensores de aparcamiento delanteros y traseros
  • Sistema multimedia «Radio Pro» con pantalla táctil en color de 10 pulgadas
  • Cuadro de instrumentos digital de 12 pulgadas
  • Apple CarPlay y Android Auto
  • Carga inalámbrica de dispositivos móviles
  • Asientos delanteros multi-ajustables
  • Asiento del conductor con función de masaje
  • Tapicería de Alcantara negro

El Mokka Electric Ultimate Long Range también está equipado con una bomba de calor de serie, un selector de modos de conducción -«Eco», «Normal» y «Sport»- para aprovechar al máximo la energía contenida y un sistema de frenado regenerativo. Como buen alto de gama, esta versión también cuenta con un potente cargador de a bordo de serie con una potencia de 11 kW, lo que le permite soportar conectarse aun punto de carga rápida y soportar hasta 100 kW, con lo que la batería se recarga en solo 27 minutos hasta el 80 por ciento.

Prestaciones del Opel Mokka Electric Ultimate Long Range
POTENCIA MÁXIMA115 kW / 156 CV
PAR MÁXIMO260 Nm
0-100 KM/H9,0 s
VELOCIDAD MÁXIMA150 km/h
CONSUMO15,8 - 16,2 kWh
AUTONOMÍA407 km
TRANSMISIÓNAut. 1V
TRACCIÓNDelantera.

Cifras de prestaciones homologadas oficialmente en el nuevo Opel Mokka Electric Ultimate Long Range

Esta es una de las grandes diferencias, el cargador, comparado con la versión de 136 CV y con el nuevo Corsa Electric. Una opción que se acaba de poner a la venta en Alemania con un precio de 44.720 euros, impuestos incluidos pero sin promociones ni descuentos. Por ahora, se desconoce su precio para España, pero no tardará mucho en llegar aunque tendremos que esperar hasta 2024.

Compártela en:

Pixel