Motor.es

Opel: Tres propuestas de compra. Fiat casi seguro

El gobierno alemán recibió ayer tres propuestas para adquirir la división europea de General Motors: Fiat, Magna y la Asociación Europea de concesionarios Opel están interesados.

Opel: Tres propuestas de compra. Fiat casi seguro

3 min. lectura

Publicado: 21/05/2009 04:40

Finalmente en lo que parece el final de un largo y oscuro túnel para la aproblemada unidad europea de General Motors, Opel, por lo menos hay interesados que ya es bastante en estos tiempos.

Ayer el gobierno alemán recibió las propuestas de compra de acciones por parte de tres oferentes, todos independientes entre sí y que a su vez representan a distintos grupos que tienen en común el interés por adquirir Opel.

De los tres posibles compradores, el que parece tener mayores posibilidades de éxito es la casa italiana Fiat, cuyos planes no serían solo adquirir el porcentaje actual a la venta de Opel, sino que toda las unidades europeas de General Motors, incluyendo a la sueca Saab e incluso, posiblemente la marca Chevy Europa para crear uno de los grupos automotrices más grandes del mundo después de la compra de la casa americana Chrysler.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Así Fiat-Chrysler-Opel se convertiría en el segundo fabricante mundial de coches, por debajo de Toyota luchando con Volkswagen codo a codo por el segundo lugar.

Los otros interesados en Opel son el fabricante canadiense de partes y piezas Magna. Y finalmente la Asociación europea de concesionarios Opel que ha presentado un plan para comprar el 20% de las acciones de Opel por una cantidad de 580 millones de euros.

Debido a los serios problemas que atraviesa General Motors, de quien se dice se declarará en bancarrota en las próximas dos semanas, Opel está totalmente desfinanciada y estará recibiendo créditos especiales por parte del gobierno alemán, quien es el encargado de determinar finalmente quien será el que se adjudique las acciones de Opel, teniendo como especial obligación la de velar por los intereses del gobierno que son la continuidad de la producción, no cerrar plantas y mantener los 25.000 puestos de trabajo que actualmente tiene Opel y que representan la mitad de los trabajadores que General Motors tiene en Europa.

Finalmente, una de las mayores preocupaciones del gobierno alemán sobre la adquisición de Opel por parte de Fiat, es que el nuevo grupo que se forma no tendrá su central en Alemania, hecho que no se entiende, dado que el actual propietario de la marca, General Motors tampoco lo ha tenido, salvo para sus operaciones europeas.

Y para acabar un pequeño dato económico: Pese a su peso en el mercado y al lanzamiento de sus nuevos modelos, para el mes de junio próximo, Opel necesita 1.500 millones de euros para financiar sus operaciones.

Fuente: World Car Fans

Compártela en:

Pixel