Motor.es

Ott Tänak lidera un nuevo test del Hyundai i20 N Rally1 en Finlandia

  • Hyundai Motorsport ha aprovechado el impás existente hasta el Safari Rally para completar un nuevo test con su 'Rally1' híbrido.
  • Ott Tänak ha sido el piloto encargado de probar el nuevo vehículo de la firma surcoreana en esta sesión de pruebas.
Ott Tänak lidera un nuevo test del Hyundai i20 N Rally1 en Finlandia
El Hyundai i20 N Rally1 mantiene sus icónicas tomas de refrigeración de las baterías del sistema híbrido.

3 min. lectura

Publicado: 18/06/2021 12:15

El trabajo no cesa en el seno de Hyundai Motorsport. Con los Hyundai i20 WRC Coupé que se usaron en el Rally de Italia-Cerdeña rumbo a Kenia para la disputa del Safari Rally, el equipo se ha dividido en dos para dar respuesta a los distintos frentes abiertos por la estructura en los últimos días. Mientras que parte del personal del equipo ha acompañado a Ott Tänak y Oliver Solberg en la disputa del Rally di Alba, otra parte se ha focalizado en los test del futuro vehículo de la firma surcoreana. El propio Ott Tänak ha sido protagonista de la última sesión de pruebas del Hyundai i20 N Rally1.

La nueva sesión de pruebas del 'Rally1' híbrida de Hyundai ha tenido lugar en Finlandia y sirve para dar continuidad al trabajo realizado al sur de Francia. Ott Tänak ha asumido el peso de este test en el que el Hyundai i20 N Rally1 ha mantenido la imagen y librea de camuflaje de sus primeras pruebas. Esto significa que el coche surcoreano ha vuelto a lucir las nuevas tomas de aire para la refrigeración de las baterías del sistema híbrido, una de las señas de identidad de este modelo en comparación con sus rivales y con la actual generación de vehículos World Rally Cars del Mundial.

Mientras que Hyundai Motorsport ha completado este test en tierras finlandesas, la firma no ha dejado de avanzar en el otro gran proyecto que tiene entre manos dentro del marco del WRC. De hecho, Hyundai ha completado los últimos trabajos de ajuste del nuevo Hyundai i20 N Rally2, vehículo que está a la espera de su próxima homologación. En este aspecto, Hyundai tiene previsto que su nuevo 'Rally2' debute en el Barum Rally de la República Checa entre los días 27 y 29 de agosto. Jari Huttunen y Craig Breen parece que serán los responsables de pilotar el coche en su estreno.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Jari Pekanpalo

Compártela en:

Pixel