Motor.es

Ott Tänak da un paso de gigante hacia el título del WRC en Alemania

  • El estonio Ott Tänak ha conquistado su quinta victoria del año en el Rally de Alemania y amplía su ventaja al frente del WRC.
  • El piloto de Toyota suma 205 puntos y tiene una ventaja de 33 unidades con Thierry Neuville. El francés Sébastien Ogier está a 40.

3 min. lectura

Publicado: 26/08/2019 10:30

Ott Tänak da un paso de gigante hacia el título del WRC en Alemania
Ott Tänak conoce muy bien este trofeo. El estonio ha ganado tres veces consecutivas el Rally de Alemania.

Ott Tänak está decidido a lograr su primer título del WRC y en el Rally de Alemania ha dado un paso de gigante para conseguirlo. El estonio parece tener un idilio especial con los tramos que dan vida a la cita germana y así lo ha demostrado al anotarse su tercera victoria consecutiva en esta prueba. Ganó en 2017 con el Ford Fiesta WRC y lo ha hecho en los dos últimos años con el Toyota Yaris WRC, a día de hoy el coche de referencia del Mundial. No obstante, el World Rally Car japonés es rápido, fiable y consistente en cualquier superficie.

El Rally de Alemania tuvo el desenlace soñado para Ott Tänak y Toyota. No obstante, el estonio lograba la victoria, mientras que Kris Meeke y Jari-Matti Latvala subían al podio para cerrar el primer triplete de una marca en el WRC desde 2014. Con cuatro pruebas por disputarse, Ott Tänak suma un total de 205 puntos y aventaja en 33 unidades a Thierry Neuville. El belga terminó el rally quinto, pero ganó una posición extra gracias a Dani Sordo y las órdenes de equipo. Por su parte, Sébastien Ogier está 40 puntos por detrás tras acabar octavo y ganar una posición a costa de su compañero Esapekka Lappi.

Mientras que Tänak toma ventaja al frente del campeonato, la lucha por el cuarto puesto de la general se ha intensificado. No obstante, entre Kris Meeke (80 unidades), Andrea Mikkelsen, Elfyn Evans, Jari-Matti Latvala, Teemu Suninen, Dani Sordo y Esapekka Lappi hay 18 puntos de diferencia. Igual de ajustada está la batalla por el título de constructores gracias al 'mordisco' que ha dado Toyota a la desventaja que tenía con Hyundai en Alemania. El triplete de la firma japonesa -doblete a efectos de puntuación- ha permitido que la marca sume 281 unidades, ocho puntos menos que Hyundai Motorsport.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel