Motor.es

Ott Tänak: «Sentí que fichar por Hyundai era una cuestión de pelotas»

  • Ott Tänak ha analizado cómo vivió su fichaje por Hyundai Motorsport tras proclamarse campeón con el equipo Toyota Gazoo Racing.
  • El piloto estonio ha arrancado su andadura con la firma surcoreana con un un fuerte accidente y dos segundos puestos consecutivos.
Ott Tänak: «Sentí que fichar por Hyundai era una cuestión de pelotas»
Ott Tänak decidió cambiar Toyota por Hyundai tras ganar el título del WRC con la formación japonesa.

3 min. lectura

Publicado: 12/05/2020 18:30

Ott Tänak protagonizó a finales de 2019 uno de los movimientos más inesperados del mercado de fichajes de los principales campeonatos FIA. No obstante, el estonio decidió abandonar el paraguas de Toyota para fichar por Hyundai, todo tras lograr el título con la estructura dirigida con Tommi Mäkinen. Las conversaciones que Ott tuvo con Andrea Adamo fueron clave para realizar este movimiento, si bien Tänak ha querido explicar cómo se gestó ese fichaje por la firma surcoreana, así como las motivaciones que le llevaron a tomar una decisión bastante arriesgada tras alzarse con el título del WRC al volante del Toyota Yaris.

Con un discurso contundente, Ott Tänak ha explicado: «Me sentía bien con mi viejo equipo y con el coche, así que fue una decisión difícil. Sentí que fichar por Hyundai era una cuestión de pelotas. No fue fácil dar el paso, pero al final lo hicimos y ahora estoy muy feliz. Las primeras semanas con el equipo han sido un poco extrañas, ya que logramos acabar en dos rallies, pero los tres únicos eventos disputados se han visto acortados para nosotros. El equipo es muy profesional, supongo que ya saben llo que es tener un nuevo piloto, pero han trabajado muy duro para hacerlo lo más fácil posible».

En esta línea, el piloto de Hyundai ha añadido: «Estoy deseando volver a competir. Han surgido algunas cosas nuevas y los técnicos han estado abiertos a los comentarios que hemos hecho los pilotos. Diría que esta cualidad de escuchar a los pilotos hace que Hyundai sea un equipo muy fuerte, porque ellos son felices de dar lo que quieren a los pilotos para que estos se sientan cómodos. Cuando volvamos al trabajo podrá ser un poco más difícil, pero hay muchas ganas de estar de nuevo en un rally. Extraño la competición y el estar de nuevo al volante del coche».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: DirtFishFotos: Hyundai Motorsport

Compártela en:

Pixel