Motor.es

Horacio Pagani anuncia la llegada de un nuevo Huayra one-off

Horacio Pagani, fundador y máximo responsable del pequeño fabricante italiano de exclusivos hiperdeportivos, ha confirmado en una reciente entrevista que este mes será entregado un nuevo y especial ejemplar único del Pagani Huayra, un one-off altamente personalizado que ha sido realizado a petición de un cliente de la compañía. Además, el empresario también ha confirmado que sigue dispuesto a crear piezas únicas sobre el incombustible Pagani Zonda.

Horacio Pagani anuncia la llegada de un nuevo Huayra one-off
Pagani Huayra - Pagani

3 min. lectura

Publicado: 14/05/2019 20:00

Hace unos días Horacio Pagani dedicó unos minutos a los chicos de la edición británica de Top Gear, revelando algunos e interesantes detalles de lo que está por venir a la pequeña factoría artesanal italiana, que al parecer ya tiene la agenda repleta de planes y nuevos productos para los próximos años.

Estas novedades comienzan a llegar ya, puesto que según las mismas palabras de Horacio Pagani, antes de que termine este mes de mayo será entregada una nueva pieza única, uno de sus habituales one-off, aunque en esta ocasión está basado en el Pagani Huayra y no en el inmortal Pagani Zonda.

Pagani Huayra BC.

Sobre esta nueva versión única del Pagani Huayra el empresario realmente no llegó a revelar nada. Ni un solo detalle del modelo que no fuera la confirmación de que había sido solicitado por un cliente (cuya identidad también desconocemos) y que estará basado en el Huayra. Aunque no confirmó que versión o variante del deportivo de 12 cilindros había sido empleada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En teoría, el Pagani Huayra coupé ya no está disponible, pero como nos ha demostrado la firma de Horacio Pagani en numerosas ocasiones, que un modelo se haya dejado de producir no significa que la marca no pueda seguir lanzando ediciones especiales y one-offs basadas en ese modelo.

El mejor ejemplo de esta política es el Pagani Zonda, un modelo que en teoría dejó de ser fabricado hace ya varios años, aunque desde entonces hemos asistido a numerosos lanzamientos de ediciones especiales o ejemplares altamente personalizados basados en el distintas versiones del deportivo italiano. Han sido tantas ya que resulta imposible nombrarlas de memoria (Fantasma Evo, Zonda LH, Zonda Barchetta, 760RSJX, etc…).

Pagani Huayra BC.

Precisamente durante la misma entrevista, Horacio Pagani dedicó unas palabras al Pagani Zonda, afirmando que seguía dispuesto a desarrollar unidades sobre el extinto modelo, siempre que hubiese un cliente dispuesto a ello y un ejemplar existente del modelo disponible para ser modificado, puesto que la marca ya no va a fabricar nuevos bastidores del Zonda.

Fuente: Top Gear

Compártela en:

Pixel