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La parrilla de 2017 del WTCC toma color entre las dudas

Monteiro, Michelisz, Michigami, Chilton, Filippi, Huff y Panis han confirmado sus respectivos programas de cara a la temporada 2017 del WTCC.

Volvo todavía no ha anunciado la identidad de sus tres pilotos oficiales y aún quedan libres varios Citroën C-Elysée y Lada Vesta.

Apenas restan dos meses para el inicio de la temporada 2017 del WTCC y aunque los primeros pilotos han confirmado sus programas en el certamen, todavía son muchas las dudas que se dibujan al respecto. El objetivo de Eurosport Events es contar con al menos 16 coches TC1 en parrilla, número que a día de hoy parece realista. Por el momento siete pilotos han confirmado sus programas deportivos, aunque a favor de las previsiones del promotor del campeonato está que todavía Volvo no ha anunciado ninguno de sus tres pilotos oficiales. A eso hay que sumar los Citroën C-Elysée y Lada Vesta todavía libres.

Honda ha elegido a Tiago Monteiro, Norbert Michelisz y Ryo Michigami como sus tres pilotos oficiales como consecuencia de la marcha de Rob Huff, que pilotará un Citroën C-Elysée en el equipo Münnich Motorsport. Por su parte, el primer Honda Civic TC1 privado en manos de Zengo Motorsport será pilotado por Aurélien Panis, mientras que el segundo Honda todavía permanece vacío. Con todo, cinco Honda Civic estarán en parrilla con toda seguridad, toda vez que el proyecto de Nika Racing se ha tornado en fallido y ha orientado sus esfuerzos en otro certamen ajeno al WTCC.

También están confirmados tres Volvo S60 TC1, aunque Polestar Cyan Racing todavía no ha desvelado la identidad de sus tres pilotos oficiales. Los candidatos a los tres coches suecos son diversos y van desde Yvan Muller hasta Néstor Girolami, pasando por Nicky Catsburg y Thed Björk, siendo este último el que tiene mayores papeletas para ocupar este rol. Sí que tienen dueño por su parte dos de los Citroën C-Elysée de Sébastien Loeb Racing, toda vez que serán pilotados por Tom Chilton y John Filippi. Hasta aquí, once coches TC1 están asegurados por los compromisos adquiridos por los fabricantes, equipos y pilotos.

A partir de este punto, el éxito o el fracaso a la hora de alcanzar el 'Objetivo 16' depende de los esfuerzos privados de pilotos y equipos. Es fácil pensar que Mehdi Bennani repetirá con un Citroën C-Elysée de Sébastien Loeb Racing, de la misma forma que la estructura francesa podría alinear algún Citroën extra. Tom Coronel trabaja para repetir con ROAL Motorsport, mientras que en teoría hay dos o tres Lada Vesta TC1 libres que está por ver si llegan a poder competir. Gabriele Tarquini parece el mayor interesado en poner en liza al menos uno de los coches rusos, aunque sin el apoyo de la marca. Con los tres Lada Vesta y a la espera de lo que pueda hacer Campos Racing, el número mágico es posible.

Fotos: FIA WTCC

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