¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    'Pechito' López no falla y logra la pole con el Toyota #7 en Monza

    'Pechito' López ya había dominado las tres sesiones de libres de las 6 Horas de Monza.

    José María 'Pechito' López ha llevado al Toyota #7 hasta la pole de las 6 Horas de Monza con una vuelta en 1:35.899.

    Charles Milesi ha logrado la pole en LMP2, mientras que el Porsche #92 de Kévin Estre ha reinado entre los GTE.

    José María 'Pechito' López ha cumplido con los pronósticos y ha logrado la pole de las 6 Horas de Monza con el Toyota #7. El piloto argentino ha firmado un tiempo de 1:35.899 para superar por 62 milésimas a Brendon Hartley, piloto encargado de estar al volante del Toyota #8. Con todo, la sesión no ha sido nada fácil para los pilotos de la firma japonesa tras cometer sendos errores en la primera curva. El accidente de Stoffel Vandoorne con el Oreca #28 de Jota ha dado un toque más de incertidumbre a la clasificación de los prototipos. Por su parte, el Porsche #92 saldrá en pole entre los GTE.

    A pesar del inicio dubitativo del Toyota GR010 Hybrid en término de superioridad sobre sus rivales, la supremacía del LMH de la firma japonesa ha ido creciendo según avanza el WEC, sobre todo en Portimao y Monza. Por eso, los errores de 'Pechito' López y Brendon Hartley en la curva 1 casi eran anecdóticos, incluso si la resolución de la sesión ha sido más ajustada de lo que parecía en un primer momento. Con todo, 'Pechito' López ha impuesto su ley con un 1:35.899 para lograr la pole para el Toyota #7. El #8, en manos de Brendon Hartley, terminaba a 62 milésimas de su prototipo hermano.

    'Pechito' López no falla y logra la pole con el Toyota #7 en Monza
    Kévin Estre ha logrado la pole en la sesión destinada a los GTE con el Porsche #92.

    No finalizaba mucho más lejos el Alpine #36, ya que Nico Lapierre acababa a 222 milésimas del poleman. Más lejos sí terminaba el Glickenhaus #708, pero sobre todo el #709 con algún tipo de problema. De hecho, el segundo SCG 007 LMH apenas podía superar a los mejores LMP2, protagonistas por el accidente de Stoffel Vandoorne con el Oreca #28 de Jota y la resolución final de su propia batalla. Charles Milesi ha logrado la pole de la categoría de plata con el Oreca #31 del Team WRT tras superar por 30 milésimas al Oreca #22 de United Autosports. Por su parte, el #21 de DragonSpeed ha sido tercero y el #29 de Racing Team Nderland cuarto.

    Como es habitual, la clasificación destinada a los GTE se celebraba antes de que los prototipos entrasen en acción. Con los GTE oficiales esperando a los últimos 5 minutos para evitar tráfico de los GTE amateur, Kévin Estre lograba llevarse la pole con el Porsche #92 tras firmar un tiempo de 1:41.412. El piloto de la firma de Stuttgart superaba por sólo 65 milésimas al Ferrari #51, pilotado por Alessandro Pier Guidi en esta sesión. Por su parte, el Porsche #92 se anotaba la tercera posición, mientras que Miguel Molina se tenía que conformar con la cuarta plaza con el Ferrari #52. Con todo, los cuatro GTE oficiales han terminado separados por ocho décimas.

    Con una gran actuación, Ben Keating se anotaba la pole en LMGTE-Am a los mandos del Aston Martin #33. Tras firmar dos vueltas rápidas consecutivas, el piloto americano superaba por casi tres décimas al Ferrari #83 de AF Corse, GTE pilotado por François Perrodo en la clasificación. Por su parte, el Ferrari #47 de Cetilar Racing se hacía con la tercera posición, beneficiado en parte por la bandera amarilla provocada por el trompo de Anders Buchardt con el Porsche #46 del Team Project 1. De hecho, ese percance impedía al otro coche del equipo, el #56, pasar de la cuarta plaza.

    Fotos: Toyota Gazoo Racing