Motor.es

'Pechito' López le quita la pole a Catsburg en China

  • José María 'Pechito' López ha conseguido una nueva pole en el WTCC y de regalo ha certificado el título de constructores de Citroën Racing.
  • Excelente nivel de Nicky Catsburg para colocarse segundo. John Filippi saldrá en la primera posición en la carrera con parrilla invertida.

5 min. lectura

Publicado: 24/09/2016 10:00

Pole de 'Pechito' López y título de Citroën Racing en un sábado perfecto para el fabricante francés en China. Ese puede ser el resumen de la clasificación del WTCC en Shanghái, aunque la gran vuelta de Nicky Catsburg ha dado cierta intriga al resultado final de la Q3. Sin embargo, el campeón ha vuelto a ejercer como tal y con un 1:49.339 en su haber José María 'Pechito' López ha sumado una nueva pole, asegurando además los puntos necesarios para que Citroën Racing sume su tercer título de constructores. Nicky Catsburg y John Filippi se cuelan en la fiesta privada de la marca gala.

Comenzó la Q1 con Nicky Catsburg al frente, aunque rápidamente la realidad se impuso. En su última vuelta lanzada, José María 'Pechito' López marcaba el mejor tiempo con un crono de 1:50.279, registro que señalaba el camino hacia la Q2. Un camino que seguían con brillantez los dos pilotos de Volvo, así como Gabriele Tarquini y Nicky Catsburg con los Lada. La sorpresa llegaba del lado de Honda ya que mientras que Norbert Michelisz y los pilotos privados más fuertes conseguían pasar, Tiago Monteiro y Rob Huff quedaban eliminados en Q1, resultado que demuestra el bajo rendimiento del Honda Civic en pistas con largas rectas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las caras largas en el box de Honda eran el presagio del auténtico rapapolvo que se llevaba la marca en el cómputo general de la clasificación. No obstante,'Pechito' López conseguía rodar por primera vez en 1:49 en Q2, aventajando medio segundo a Mehdi Bennani. Con el tercer Citroën C-Elysée en Q3 gracias al cuarto mejor tiempo de Yvan Muller, los dos puestos restantes con acceso a la última sesión quedaban en manos de Thed Björk con el Volvo y Nicky Catsburg con el Lada. El noveno puesto de Norbert Michelisz no consolaba a Honda que veía como la pole de la carrera con parrilla invertida era para John Filippi.

La decisiva Q3 dejaba luces y sombras entre sus cinco participantes. La parte más gris de la sesión la firmaban Yvan Muller y Thed Björk. El primero por quedarse a medio segundo de su compañero de box y por ende de la pole y el segundo por ser el único piloto incapaz de rodar en 1:49. Sin embargo, Nicky Catsburg con su gran vuelta con el Lada Vesta y en última instancia 'Pechito' con su pole cerraban una clasificación en la que Mehdi Bennani sin hacer ruido se colaba cuarto, dando un paso adelante en su candidatura al título del Trofeo WTCC.

Clasificación Q3 del WTCC 2016 en Shanghái

Posición
Piloto
Vehículo
Tiempo / Diferencia

José María 'Pechito' López
Citroën C-Elysée WTCC 1:49.339

Nicky Catsburg
Lada Vesta WTCC
+0.161

Yvan Muller
Citroën C-Elysée WTCC +0.572

Mehdi Bennani
Citroën C-Elysée WTCC
+0.605

Thed Björk
Volvo S60 Polestar TC1
+1.338

MAC3

La sesión de 'clasificación por equipos' dejaba la única sorpresa de la jornada. Lo que parecía una batalla descompensada entre Lada, Honda y Citroën se convertía en la única alegría del día para la marca japonesa. El primero en saltar a pista era Lada, pero la estrategia del equipo ruso no funcionaba del todo y la marca firmaba un tiempo de 3:49.398. No iban mejor las cosas en el seno de Honda, aunque el 3:49.103 marcado por los tres Civic se convertía en bueno por los problemas mecánicos de Bennani que impedían a Citroën Racing competir en el MAC3.

Compártela en:

Pixel