Motor.es

El peregrino argumento de Thierry Neuville

El belga Thierry Neuville ha reclamado su puesto como piloto número 1 en Hyundai Motorsport, aunque los argumentos esgrimidos no convencen a todos. De hecho, la firma coreana apostará a lo largo de 2016 por un modelo con cambios de pilotos.

2 min. lectura

Publicado: 29/12/2015 21:30

La relación entre Thierry Neuville y Hyundai Motorsport es tensa. No es ningún secreto y parece evidente que la decisión de la firma coreana de no tener un 'piloto nº 1' en términos competitivos no ha sentado demasiado bien al belga. Mientras que Hyundai quiere alternar sus pilotos en los dos primeros Hyundai i20 WRC -los que suman puntos para la marca- a tenor de la superficie de la prueba y los resultados cosechados, Thierry Neuville reclama un puesto de supremacía en el equipo. Su peregrino argumento no sirve y deberá ganarse este rol sobre el Hyundai i20 WRC.

"Seguimos adelante. El problema es que no se analiza la situación en profundidad. Ogier abre pista y normalmente le seguimos Latvala, Mikkelsen y yo. Es mucho más fácil para Dani Sordo y Hayden Paddon, que parten desde posiciones como la décima o decimoprimera" explica Thierry Neuville. Un argumento en el que no le falta razón, pero que no puede eclipsar en ningún momento que a lo largo de la temporada 2015 Thierry Neuville sumó 90 puntos, uno más que Dani Sordo y seis más que Hayden Paddon. Tanto el español como el neozelandés disputaron una prueba menos que Neuville.

Quedar por delante de sus compañeros como mejor piloto Hyundai es el principal motivo que Thierry Neuville esgrime para 'mantener' su rol de jefe de filas. Una peculiar lucha de egos que no clarifica nada, ya que lo único seguro es que Neuville, Sordo y Paddon disputarán los catorce rallies en 2016. Será precisamente Paddon el que tenga una pequeña desventaja ya que disputará el Rally de Montecarlo con una unidad del i20 WRC de 2015. Eso sí, cabe recordar que el 'piloto 1' de un marca debe disputar al menos 10 rallies con el equipo de fábrica. Quizá Neuville apunte por ahí.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel