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Los más raros deportivos japoneses se dan cita en el Petersen Museum

El Petersen Museum de Los Ángeles ha abierto dos magníficas exposiciones de marcas y modelos japoneses, con numerosas piezas exóticas procedentes de ese mercado, así como algunas rarezas, modelos de producción míticos y piezas tuning al más puro estilo nipón.

Los más raros deportivos japoneses se dan cita en el Petersen Museum

3 min. lectura

Publicado: 23/10/2018 20:00

Nissan R390 GT1.

El Petersen Museum de Los Ángeles cuenta con uno de los calendarios más apretados de todas las muestras permanentes de ese mercado. A poco más de un mes de la apertura del Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018, el museo californiano ha estrenado para este final de año nuevas exposiciones que incluyen hasta dos exhibiciones diferentes centradas en el automovilismo japonés.

La primera de ellas recibe el título “The Roots of Monozukuri: Creative Spirit in Japanese Automaking” y explora la historia automovilística japonesa, centrándose en las innovaciones en las áreas de ingeniería y producción realizadas por las compañías niponas. La otra exposición recibe el nombre “Fine Tuning: Japanese-American Customs” y versa sobre la cultura del tuning en estas dos naciones, Japón y Estados Unidos.

Estas exhibiciones estarán disponibles hasta inicio del año que viene, por lo que todos los visitantes que se acerquen a este museo, uno de los más importantes del planeta en materia automovilística, podrán disfrutar de las raras piezas japonesas expuestas. Además de las nuevas visitas guiadas a “la cámara”del museo, que no es más que el sótano del museo, donde se almacenan no pocas piezas. Incluyendo algunas tan raras y deseables como los Ferrari 250 GTO y Ferrari 250 LM.

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Tuning en el Petersen.

Estas nuevas exhibiciones acercan al Petersen toda una serie de modelos que son ajenos al público estadounidense, cómo es el caso de los primeros microcoches de las firmas japonesas. Además de modelos tan raros como el Dome Zero y el Nissan R390 GT1, la única unidad fabricada de la versión de calle de este modelo de competición, o el primer Nissan de competición de 12 cilindros. Además de unidades de los Mazda Cosmo y RX3, los primeros modelos de motor Wankel de la marca de Hiroshima.

Entre estas piezas podemos destacar el Toyota Supra fuertemente modificado que fue empleado en el rodaje de la célebre ‘Fast and Furious’, además de otros muchos modelos tuneados hasta el exceso.

A estas exhibiciones se han sumado recientemente los últimos concept cars desarrollados por Infiniti, los Infiniti Prototype 9 concept y Prototype 10 concept. Estos compartirán espacio los próximos meses en el Petersen con las docenas de unidades japonesas expuestas en las distintas exhibiciones temporales.

Fotos: Petersen Museum

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