Motor.es

Debuta el nuevo Peugeot 2008 2020, la marca del León presenta el nuevo B-SUV

La segunda generación del Peugeot 2008 ya se ha presentado. Llegará a finales de año con un diseño mucho más moderno, sofisticados equipamiento gracias a la nueva plataforma CMP, incluyendo tecnologías de conducción semi-autónoma y cinco motores de gasolina y diésel con potencias de entre 100 y 155 caballos.

Debuta el nuevo Peugeot 2008 2020, la marca del León presenta el nuevo B-SUV
Peugeot 2008 2020

5 min. lectura

Publicado: 19/06/2019 04:05

El nuevo 2008 acaba de desvelarse tras un corto desarrollo en el que lo vimos, por primera vez, en las pasadas pruebas de invierno. Desarrollado sobre la plataforma CMP de PSA contando con una distancia entre ejes de 2,6 metros y una longitud de 4,30 metros, ofreciendo un maletero con 434 litros de capacidad.

De frente, el nuevo B-SUV de la marca francesa continúa la misma tendencia, con un frontal completamente plano destacando el diseño de la parrilla totalmente recta y pintada en negro -en color en la versión eléctrica- y los rasgados faros con parte de la luz diurna de LED, un estilo que contrasta con las formas triangulares de los laterales añadiendo volumen.

El nuevo Peugeot 2008 se convierte en el SUV de acceso a la oferta

Con grandes pasos de ruedas, la zaga presenta el panel oscurecido de los pilotos en una posición alta y las tres garras de LED. La oferta comprende un techo pintado en negro, que puede contrastar con la misma paleta de colores del nuevo 208, compartiendo los "Rojo Elixir" y el brillante "Azul Vértigo" o el metalizado "Naranja Fusión" exclusivo del SUV.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por dentro, el nuevo 2008 sigue la misma tónica de diseño del nuevo utilitario, con el, volante achatado y un cuadro de instrumentos con la tecnología "3D i-cockpit" mostrando indicaciones dinámicas y una segunda pantalla en la parte alta de la consola central, táctil de alta definición de hasta 10 pulgadas.

Peugeot ofrece hasta ocho colores para la luz ambiental y extras como Alcantara y cuero nappa para los paneles de las puertas o las aplicaciones decorativas. Dependiendo del nivel de acabado, se ofrecen las siguientes posibilidades:

El interior del nuevo Peugfeot 2008 es moderno y atractivo, un importante signo de evolución
  • En el acabado "Allure", el salpicadero está decorado en azul claro, como la tapicería.
  • En el acabado "Active", la decoración interior se basa en el color naranja.
  • El acabado "GT Line" se presenta con un aspecto más oscuro.
  • El exclusivo "GT" combina cuero y Alcantara negro con costuras de color gris.

Además, el nuevo Peugeot 2008 ofrece equipamientos de primera categoría, una estrategia que los franceses están llevando cada vez más segmentos inferiores, por lo que en función del nivel de acabado podremos tener los siguientes:

  • Funciones de conducción semi-autónoma "Drive Assist"
  • Asistente de mantenimiento en carril
  • Control de crucero adaptativo con función automática stop & go (con caja de cambios automática EAT8)
  • Asistente de aparcamiento "Full Park Assist"
  • Frenada automática de emergencia con detección de peatones y ciclistas, día y noche, desde 5 hasta 140 km/h
  • Advertencia activa de cruce involuntario de línea
  • Alerta de atención del conductor
  • Asistente automático de luces altas
  • Reconocimiento extendido de señales
  • Asistente de monitorización de puntos ciegos
  • Freno de estacionamiento eléctrico

La gama del nuevo 2008 estará compuesta por tres opciones de gasolina con potencias máximas de 100, 130 y 155 CV en el motor de tres cilindros PureTech de 1.2 litros turbo o el diésel de cuatro cilindros y 1.5 litros BlueHDi con 100 y 130 caballos.

Todos equipados con Stop & Start y filtro de partículas, con caja de cambios manual de 6 relaciones en los dos primeros de gasolina y el diésel menos potente, mientras que la automática de 8 velocidades es de serie en los dos bloques más potentes y opcional en el intermedio de gasolina, disponiendo también de un selector con tres modos de conducción "Eco", "Normal" y "Sport".

El nuevo color "Naranja Fusión" es exclusivo del nuevo Peugeot 2008

Compártela en:

Pixel