Peugeot tenía un 208 GTi brutal con motor de gasolina… pero decidió no usarlo
Dos semanas quedan para conocer al nuevo Peugeot 208 GTi. Los del León han anunciado una de las más importantes novedades en su agenda de lanzamientos para este año. Un utilitario deportivo, que no será de combustión, a pesar de tener un motor a la altura.

Han pasado seis años desde que el último Peugeot 208 de combustión desapareció del mercado. La firma del León había tomado una decisión inédita, al jugarse todas sus cartas a la de los eléctricos en un segmento y categoría del mercado más que concurridos.
Los utilitarios eran, y son todavía pero con cierta dificultad, el motor de la industria, por lo que la apuesta de Peugeot rebajó el riesgo al ofrecer mecánicas de gasolina electrificadas. Sin embargo, no ha sido lo mismo, porque la ausencia de una versión tope de gama como era la del 208 GTi no solo aportaba diversión, sino prestigio y ventas.

Un Peugeot 208 GTi con más de 200 CV sería posible
Ahora, Peugeot ya ha confirmado que quiere resarcirse de los errores del pasado más reciente, aunque no está exenta de cometer otro. Porque, salvo sorpresa, el nuevo 208 GTi que debutará en un par de semanas será eléctrico. La maca francesa podría haber seguido la línea de uno de sus más directos competidores: MINI.
Los británicos ofrecen versiones John Cooper Works tanto en el tres puertas de gasolina como en el eléctrico, con lo que abren más el abanico de elección para los clientes. Más posibilidades de ganar dinero, aunque otra cosa es que no quieran hacerlo. En tal caso, si Peugeot hubiese elegido este camino, cuenta con un motor demasiado «apretado», un cuatro cilindros de 1.2 litros turbo con 212 CV que Lancia usa para rally.
La potencia del nuevo Peugeot 208 GTi
Una opción que haría las delicias de muchos. Sin embargo, esto es solo un sueño pero de los imposibles, porque este adelanto de la parte trasera no deja ver escapes por ningún lado. Es cierto que la moda es esconderlos tras el paragolpes posterior, pero en un deportivo de nivel, como este 208 GTi, es una seña de identidad.
El nuevo 208 GTi será eléctrico, con un solo motor instalado en el eje delantero, y con el misterio de su rendimiento. A decir verdad, el motor eléctrico que están montando todos estos pequeños deportivos de Stellantis ha sido desarrollado por Peugeot, pero la potencia de salida es diferente.
En el Abarth 600 es de 240 CV, en el Junior Veloce y en el inminente Ypsilon HF es de 280 CV y le permitiría alcanzar los 100 km/h, desde parado, en solo 5,5 segundos. Salvo filtración, que no se descarta, lo sabremos el próximo 13 de junio, la víspera de las 24 Horas de Le Mans 2025, en el circuito Bugatti.
