Motor.es

Peugeot 3008 DKR Maxi: un buggy para frenar a los 4x4

  • Peugeot Sport ha presentado su buggy 2.0. El nuevo Peugeot 3008 DKR Maxi es más ancho y por ende más estable.
  • Stéphane Peterhansel, Sébastien Loeb, Cyril Despres y Carlos Sainz serán los pilotos encargados de competir con este buggy en el Dakar 2018.
Peugeot 3008 DKR Maxi: un buggy para frenar a los 4x4

3 min. lectura

Publicado: 28/06/2017 10:20

Peugeot Sport ha decidido continuar hacia delante. A pesar de la normativa FIA que dará una serie de ventajas a los 4x4 respecto a los buggies, la firma del león no se ha echado atrás en su apuesta y prueba de ello es el nuevo Peugeot 3008 DKR Maxi. El nuevo buggy francés es ahora más ancho con el objetivo de conseguir una mayor estabilidad y a la vez sacar mayor partido al recorrido de sus suspensiones. A priori debutará en el Silk Way Rally, aunque lo que es seguro es que Stéphane Peterhansel, Sébastien Loeb, Cyril Despres y Carlos Sainz lo pilotarán en el Dakar 2018.

Partiendo de la base del Peugeot 3008 DRK, ganador del Dakar en 2017, los técnicos franceses han desarrollado un buggy que es 20 centímetros más ancho fruto de la recolocación de las suspensiones. El nuevo ancho del Peugeot 3008 DKR Maxi es de 2,4 metros, lo que le convierte en un buggy más 'americano', con un mayor ancho de vías y por lo tanto más estable. Esta transformación viene de la mano de una de las claves de este buggy, el recorrido de 460 milímetros de las suspensiones, gran baza de los buggies respecto a los 4x4, sobre todo si se elimina el desinflado e inflado de los neumáticos desde la cabina.

Más allás de estos cambios, Peugeot ha mejorado distintos aspectos de este Peugeot 3008 DKR Maxi para hacerlo todavía más competitivo. Los técnicos del equipo han actualizado los trapecios de las suspensiones, el eje de la transmisión y otros aspectos anexos como la creación de un sistema de gato de mayor longitud que permite cambiar los neumáticos o hacer reparaciones con mayor eficacia. En su interior, el motor biturbo del Peugeot 3008 DKR Maxi ha mejorado sus prestaciones y en esta nueva versión ofrece 340 caballos de potencia y 800 Nm de par máximo. Clave a la hora de luchar con los 4x4 aligerados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sébastien Loeb será el encargado de hacer debutar el Peugeot 3008 DKR Maxi con motivo del Silk Way Rally, prueba que se disputa entre Rusia y China. En esta prueba comparecerán tres de los cuatro pilotos oficiales de Peugeot Sport, pero sólo el nueve veces campeón del WRC competirá con el renovado buggy 4x2. Cyril Despres, vigente campeón de la prueba, y Stéphane Peterhansel competirá con sendos Peugeot 3008 DKR de especificación 2017. Las 14 etapas y más de 10.000 kilómetros del conocido como el Rally 'Ruta de la Seda' serán el mejor campo de pruebas para el nuevo buggy francés.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel