Motor.es

Peugeot 308 GTI 2015, fotos espía completamente al desnudo

Tenemos un nuevo 'hot hatch' a la vista: el Peugeot 308 GTI se muestra completamente al natural en estas fotos espía, buscando convertirse en uno de los compactos deportivos de referencia. El Peugeot 308 GTI será la versión más deportiva y potente de la gama, al menos por el momento, rivalizando de tú a tú con el Volkswagen Golf GTI.

Peugeot 308 GTI 2015, fotos espía completamente al desnudo

3 min. lectura

Publicado: 29/08/2014 13:00

Ha recorrido un largo camino desde que los primeros rumores surcasen la red, pero parece que por fin ha llegado para quedarse. El nuevo Peugeot 308 GTI se presentará, previsiblemente, en el Salón de París 2014, durante Octubre, y ahora podemos verlo completamente al desnudo en estas fotos espía, que nos muestran un buen adelanto de cómo será su diseño final.

Sin apenas camuflaje sobre su carrocería, en estas imágenes el Peugeot 308 GTI 2015 no se esconde. Su presentación oficial es inminente, y con este modelo la marca del león quiere recuperar una posición destacada dentro de los compactos deportivos. Tras el tímido y tardío intento del Peugeot 308 GTI de anterior generación, en esta ocasión irán mucho más en serio, haciendo una apuesta comercial mucho más competitiva.

Con un diseño bastante discreto, que poco tiene que ver con el más radical Peugeot 308 R Concept mostrado en el pasado Salón de Frankfurt 2013, el nuevo 308 GTI se distinguirá por unas llantas de aleación de gran tamaño y diseño específico, probablemente en 18 o 19 pulgadas, junto a paragolpes deportivos, el trasero con difusor incorporado y doble salida de escape a cada lado del mismo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

También en la puesta a punto de su chasis, Peugeot buscará recuperar las sensaciones y efectividad dinámica de otros modelos GTI del pasado, con una suspensión deportiva y frenos de mayor tamaño. Sobre su motor no debería de haber demasiadas sorpresas, y al igual que su hermano pequeño, el Peugeot 208 GTI, veremos un 1.6 THP de cuatro cilindros turboalimentado, con una potencia que podría rondar o incluso superar los 210 o 220 CV.

Además, y aunque esta versión llegará previsiblemente ya bien entrado el 2015, el fabricante también está valorando el desarrollo y lanzamiento de un posible Peugeot 308 SW GTI, con carrocería familiar. Por el momento, el 308 GTI de cinco puertas debería darse a conocer en las próximas semanas: será entonces cuando os mostremos con todo detalle qué tal le sientan las siglas GTI al compacto francés.

Fotos: Imágenes: Baldauf / SB-Medien

Compártela en:

Pixel