Motor.es

El Peugeot 9X8 se enfrenta a un nuevo desafío con las 6 Horas de Portimao

La segunda ronda del WEC tendrá lugar en Portimao los días 15 y 16 de abril. Un circuito rápido, técnico y exigente para los pilotos de Peugeot Sport, pero que ya conocen tras rodar en esta pista con el 9X8 en test.

El Peugeot 9X8 se enfrenta a un nuevo desafío con las 6 Horas de Portimao
Las cosas no le fueron nada bien a Peugeot en la primera cita de la temporada en Sebring.

5 min. lectura

Publicado: 12/04/2023 14:30

El próximo destino del WEC es el circuito del Algarve, escenario en el que se disputan las 6 Horas de Portimao. Tras la difícil carrera de las 1.000 Millas de Sebring, en la que Peugeot sufrió varios incidentes mecánicos, el equipo ha realizado pruebas en Le Castellet con el fin de mejorar el Peugeot 9X8. El trabajo realizado durante la última sesión de pruebas en la pista francesa permitió al equipo afinar la fiabilidad del prototipo.

El trabajo que han llevado a cabo los mecánicos, los ingenieros y los pilotos es un factor importante para que Peugeot se pueda quitar de encima la gris imagen que ofreció en Sebring y luchar así de mejor manera contra sus rivales. Al final, la marca del león debe dar un paso al frente tras un inicio de temporada con el 9X8 lejos de lo deseado.

Peugeot espera tener un mayor nivel competitivo con el 9X8 del que pudo ofrecer en Sebring

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En este sentido, Jean-Marc Finot como responsable del proyecto ha señalado: «Portimao es un circuito increíble, con muchas colinas que lo hacen muy interesante desde el punto de vista de la conducción. Es un circuito con salidas de curva lentas que exigirán mucha tracción. En Sebring, vimos que el nivel de la competición era muy alto, y ahora sabemos que tenemos mucho trabajo por hacer en lo que respecta a nuestro rendimiento para estar a este nivel».

«En cuanto a nuestro nivel de fiabilidad, es algo que hay que arreglar y por eso haremos otros test de resistencia para poner a prueba el coche. El equipo tiene una mentalidad ganadora y está preparado para afrontar las próximas carreras. Nuestro objetivo para Portimao, como para todas las carreras, es hacerlo lo mejor posible y apuntar alto. Aunque sepamos que no será fácil, daremos todo lo que tenemos» concluye Finot.

Empujar hacia delante

Misma idea tiene en mente Jean-Eric Vergne, piloto del Peugeot #93: «El nivel de la parrilla es muy alto. Toyota está donde esperábamos que estuviera, son muy fuertes, y Ferrari también demostró un gran rendimiento en la primera carrera, así que creo que son los equipos que debemos tener a la vista. Ya hicimos algunas pruebas en Portimao, así que eso debería ayudarnos».

"Después de los problemas que tuvimos en Sebring, estamos más motivados para encontrar soluciones y mejorar la fiabilidad y el rendimiento del Peugeot 9X8. Somos un equipo sólido y hacemos todo lo posible para que todo vaya bien. Si carrera tras carrera vamos mejorando y nos mantenemos unidos como equipo, eso es lo único que importa. También es la razón por la que seguimos trabajando tan duro y nos mantenemos motivados" concluye el francés.

El Peugeot 9X8 se enfrenta a un nuevo desafío con las 6 Horas de Portimao
El sentimiento común dentro del proyecto de Peugeot Sport es que Portimao ofrecerá una perspectiva más real.

Pasar página

Por su parte, Nico Müller como piloto del #94 agrega: «Este circuito es muy diferente al de Sebring. Es un circuito que conocemos, ya hicimos pruebas allí con el 9X8, así que estaremos mejor preparados para el fin de semana de carreras y creo que el trazado se adaptará mejor a nuestro coche. Creo que podemos dar un paso adelante y espero un fin de semana un poco mejor que en Sebring».

«Sebring fue duro para todos. Esperábamos un mejor comienzo de temporada con un resultado más prometedor. Aun así, el equipo está realmente motivado para demostrar que tenemos una base sólida y que podemos conseguir buenos resultados. Podemos sentir que todo el equipo está deseando volver a competir y que queremos dar lo máximo en esta segunda ronda»" señala el suizo.

Fotos: Peugeot Sport

Pixel