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    Peugeot no tendrá prisa en elegir sus pilotos en su vuelta al WEC

    Peugeot no tendrá prisa en elegir sus pilotos en su vuelta al WEC
    La presentación del tren motriz Peugeot Hybrid4 500kW no vendrá acompañado de fichajes de pilotos.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Jean-Marc Finot, director de PSA Motorsport, ha asegurado que Peugeot se tomará el tiempo necesario para elegir sus pilotos.

    En primer término, Peugeot debe definir el número de prototipos hypercar con los que competirá en su regreso al WEC.

    Peugeot Sport ha dado los primeros pasos en su regreso al WEC con la presentación del tren motriz que utilizará su hypercar híbrido. Sin embargo, el debut en público del Peugeot Hybrid4 500kW no vendrá acompañado de la confirmación de más piezas del proyecto LMH de la firma francesa. De hecho, Jean-Marc Finot como director de PSA Motorsport ha asegurado que el fabricante francés se tomará su tiempo para anunciar los pilotos que competirán en el WEC a partir de 2022. De hecho, Peugeot tiene que definir en primer término con cuántos coches correrá en la clase reina del Mundial de Resistencia.

    En relación a esta situación, Jean-Marc Finot ha asegurado: «No tenemos prisa en Peugeot por elegir pilotos. Actualmente estamos en contacto con algunos conductores. Al final, hay que tener claro que el coche no funcionará hasta finales de 2021, por lo que elegiremos a nuestros pilotos por su rendimiento y espíritu más adelante, siempre pensando en cómo encajan con la filosofía de Peugeot Sport. Construiremos nuestro proyecto con el objetivo de ser todos uno, con un espíritu de equipo muy fuerte. Muchos pilotos están interesados en competir con Peugeot y estamos en contacto con muchos de ellos, pero tenemos tiempo y no hay prisa».

    Antes de elegir pilotos, Peugeot Sport debe quemar etapas en su proyecto. De hecho, la marca está centrada ahora mismo en el desarrollo del motor V6 biturbo de 2.6 litros construido a medida para este proyecto y que será el alma de su tren motriz híbrido que estará basado en la experiencia que está obteniendo DS en la Fórmula E. En esta línea, el motor término de la firma del león entrará en el banco de pruebas en primavera para luego probar todo el tren motriz en su conjunto. Las pruebas en el simulador comenzarán a principios del próximo año y no será hasta finales de 2021 cuando el coche llegue a pista.

    Fotos: Peugeot Sport