Motor.es

Pierre-Louis Loubet hace balance hasta su debut al volante de un WRC

  • Pierre-Louis Loubet ha comenzado su preparación para competir en el WRC con el Hyundai i20 WRC Coupé tras el confinamiento.
  • El francés compitió en la categoría 'Rally Starts' del Rally di Roma Capitale y hará cuatro rallies en el Mundial.
Pierre-Louis Loubet hace balance hasta su debut al volante de un WRC
Pierre-Louis Loubet firmó una sólida actuación en el Rally di Roma Capitale.

3 min. lectura

Publicado: 28/07/2020 20:30

Pierre-Louis Loubet es uno de los nombres propios del regreso del WRC tras el parón generado por la pandemia de COVID-19. No obstante, el francés es uno de los pocos pilotos privados que tendrán un programa de peso en el Mundial tras anunciar su presencia en cuatro de los cinco rallies restantes a los mandos de un Hyundai i20 WRC Coupé gestionado por 2C Compétition. El vigente campeón de la categoría WRC2 del Mundial disputó el pasado fin de semana la categoría 'Rally Stars' del Rally di Roma Capitale para preparar su programa dentro del marco del WRC.

El debut de Loubet con un World Rally Car en el Rally de Estonia supondrá cumplir un sueño por el que el piloto francés lleva peleando muchos años: «Empecé en el karting y competí a buen nivel, pero con 12 ó 13 años no tenía presupuesto para continuar. A los 15 años intenté algo más, pero no había dinero y volví al colegio. Mi familia tiene mucha historia en los rallies y en el deporte del motor en general y aunque a nivel económico todo fue difícil, estaba claro que estaba destinado a entrar en esta especialidad. Desde entonces no he dejado de crecer como piloto».

En esta línea, Pierre-Louis Loubet ha añadido: «Tenía un acuerdo con mi patrocinador por el que iba a estar conmigo hasta que tuviera la oportunidad de competir con un WRC. Ahora ese momento ha llegado y no podría haber llegado tan lejos sin ellos. Estoy preparado para esta nueva etapa, porque además cuento con el apoyo de mi padre. Aunque él siempre se queda en la retaguardia y no viene a los rallies, sé que puede ayudarme si lo necesito. Pese a que él tiene una gran trayectoria, creo que es mejor hacer mi trabajo sólo. Estoy escribiendo mi historia ahora».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Hyundai Motorsport

Compártela en:

Pixel