Motor.es

Nicki Thiim empuja para conseguir el retorno de Aston Martin al DTM

  • Nicki Thiim compite en el DTM con un Lamborghini Huracán GT3 Evo bajo gestión del equipo alemán T3 Motorsport.
  • El danés sigue siendo piloto oficial de Aston Martin y está empujando a la marca para volver al DTM con su GT3
Nicki Thiim empuja para conseguir el retorno de Aston Martin al DTM
El danés Nicki Thiim vive una situación peculiar en el DTM como piloto oficial de Aston Martin.

4 min. lectura

Publicado: 24/05/2022 16:30

Hablar de Nicki Thiim es hacerlo de los éxitos más recientes de Aston Martin. El danés inició su andadura con la firma británica con una victoria en la categoría LMGTE-Am de las 24 Horas de Le Mans en 2014. Desde entonces, Nicki ha logrado dos títulos GT de campeón del Mundo de Resistencia, ha sido subcampeón GTE de las European Le Mans Series (2017) y ha cosechado victorias en el British GT o en el GTWC Europe. Por ese motivo, ver a Thiim a los mandos de un Lamborghini se hace cuanto menos extraño.

Sin embargo, Nicki Thiim compite en el DTM con un Lamborghini Huracán GT3 Evo junto a T3 Motorsport. Una circunstancia que cuenta con el beneplácito de Aston Martin, ya que Thiim sigue siendo piloto oficial de la firma británica. Una circunstancia peculiar que el propio Nicki quiere resolver, ya que está presionando para que Aston Martin regrese al DTM. Cabe recordar que la marca ya participó de forma indirecta en el certamen en 2019 de la mano del proyecto de R-Motorsport, licitando el uso de la imagen del Aston Martin Vantage para este programa.

Nicki Thiim empuja para conseguir el retorno de Aston Martin al DTM
Nicki Thiim no ha tenido un inicio de temporada fácil y todavía no ha sumado puntos tras dos citas.

Esta colaboración entre R-Motorsport y Aston Martin terminó de forma abrupta, tras una sola temporada, en la que el Aston Martin Vantage DTM equipado con un motor desarrollado por HWA no estuvo a la altura. Desde entonces, Aston Martin no ha estado representado en el certamen, algo que intenta corregir Nicki Thiim. La utilización de la normativa GT3 abre las puertas del campeonato a la marca de Gaydon, ya que el fabricante cuenta con un vehículo GT3 basado en el Aston Martin Vantage. Thiim estaría encantado de formar parte de un programa así.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El propio Nicki Thiim así lo ha reconocido, metiendo algo de presión a la que es su marca de cabecera: «Aston Martin es mi familia, lo ha sido durante muchos años. Quiero seguir por ese camino. Hemos logrado mucho juntos, incluso campeonatos mundiales y victorias en grandes carreras. ¿Por qué no ir también al DTM? Todavía espero esto y estoy presionando a John Gaw para que lo haga junto con Aston Martin. Sería algo muy importante. Poder estar en el DTM, con mi familia y competir contra los demás. Veremos».

«Creo que Gerhard Berger estaría feliz de tener a otro fabricante. Yo también estaría feliz e incluso Aston Martin estaría feliz, pero estamos en un momento de gran incertidumbre. Hay que esperar para ver si esto puede suceder, porque sería un sueño hecho realidad. Tal vez alguna carrera como invitados puede ser el primer paso para coger impulso durante el invierno y hacer la temporada completa el próximo año» ha asegurado Thiim, trazando incluso el plan que podría seguir la marca para llegar al DTM.

Fuente: SportsCar365Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel