Motor.es

Honda manda en los libres del WTCC en Marrakech

  • Tiago Monteiro y Norbert Michelisz han marcado los mejores tiempos en las dos sesiones de libres del WTCC en Marrakech.
  • Por el momento, parece que los Honda CIvic WTCC están un paso por delante de los Citroën C-Elysée, aligerados al caer en manos privadas.

5 min. lectura

Publicado: 08/04/2017 15:10

El WTCC ha disputado sus dos primeras sesiones de libres de la temporada en Marrakech. Los dos entrenamientos han tenido un denominador común, el mejor tiempo de uno de los pilotos oficiales de Honda. Mientras que el FP1 ha sido para Tiago Monteiro, el mejor tiempo del FP2 lo ha anotado Norbert Michelisz. Por detrás, los Citroën C-Elysée parecen su principal rival, a pesar de los numerosos problemas que ha tenido Rob Huff a nivel técnico y logístico durante el primer día de competición de la temporada. Tiempos consistentes entre los pilotos de Volvo en la primera toma de contacto.

FP1

Tiago Monteiro ha sido el encargado de marcar la pauta en el FP1 tras marcar un tiempo de 1:22.685 en su penúltima vuelta. El portugués ha superado por siete décimas a Mehdi Bennani, aunque el guión de trabajo de ambos ha sido muy distinto. De hecho, Monteiro ha marcado su mejor tiempo en la recta final de la sesión aprovechando la evolución de la pista a lo largo de los 45 minutos que este año hay por cada sesión de libres. Por su parte, Bennani sólo requería tres vueltas para marcar su mejor registro con un Citroën C-Elysée que ha perdido 30 kilos de pesos de compensación en este inicio de temporada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tom Chilton ha terminado tercero con otro de los Citroën, mientras que Thed Björk con el Volvo y Ryo Michigami con el Honda han completado el Top 5 de una sesión en la que sólo 12 de los 15 pilotos presentes en la parrilla del WTCC han marcado tiempo. En este aspecto, Norbert Michelisz ha marcado cinco vueltas sin pasar por meta, mientras que Aurélien Panis no ha saltado al asfalto del trazado marroquí. A pesar de ello, el piloto con más problemas ha sido Rob Huff, toda vez que su Citroën C-Elysée no ha pasado las verificaciones técnicas en primera instancia, aunque luego sí ha podido disputar el FP2.

Clasificación del FP1 del WTCC 2017 en Marrakech

Posición
Piloto
Vehículo
Tiempo / Diferencia

Tiago Monteiro
Honda Civic WTCC
1:22.685

Mehdi Bennani
Citroën C-Elysée WTCC +0.778

Tom Chilton
Citroën C-Elysée WTCC
+0.894

Thed Björk
Volvo S60 WTCC
+0.908

Ryo MichigamiHonda Civic WTCC
+1.241

FP2

En el FP2, el dominio de Honda se hizo más palpable. Tiago Monteiro y Norbert Michelisz se intercambiaron tiempos rápidos durante gran parte de la sesión, aunque finalmente era Norbert Michelisz el más rápido tras parar el crono en 1:22.234, registro más rápido antes de llegar a la clasificación. Tiago Monteiro por su parte se quedaba a dos décimas de su compañero de box, mientras que Rob Huff finalizaba tercero tras recibir el OK de los comisarios técnicos y poder completar 18 vueltas con el Citroën C-Elysée del equipo Münnich Motorsport. El británico se quedaba a tres décimas del líder de la sesión.

Con todo, Rob Huff no ha ganado para sobresaltos. Al hecho de tener que recibir un juego de cinturones de especificación 2017 desde Reino Unido para poder competir en el FP2 tras montar en su coche un juego '2016-spec', la sesión terminaba para el británico de forma un tanto abrupta, ya que Huff se quedaba sin gasolina tras ver la bandera a cuadros. Al margen de esto, Néstor Girolami ha sido el más rápido de los pilotos de Volvo en el FP2 desde el cuarto lugar, mientras que Nicky Catsburg ha terminado quinto, eso sí, a un segundo de la cabeza. El único incidente reseñable ha sido un pequeño toque de Tom Coronel con el muro.

Clasificación del FP2 del WTCC 2017 en Marrakech

Posición
Piloto
Vehículo
Tiempo / Diferencia

Norbert Michelisz
Honda Civic WTCC 1:22.234

Tiago Monteiro
Honda Civic WTCC+0.206

Rob Huff
Citroën C-Elysée WTCC +0.303

Néstor Girolami
Volvo S60 WTCC
+0.913

Nicky Catsburg
Volvo S60 WTCC
+1.029

Fotos: FIA WTCC

Compártela en:

Pixel